eapyme virtualizacion Virtual Machine Manager Pro ofrece seguridad en entornos de virtualización
eapyme virtualizacion Virtual Machine Manager Pro ofrece seguridad en entornos de virtualización

Red.es ha resuelto la convocatoria de ayudas del programa “Asesores Digitales” por la que 267 pymes podrán recibir apoyo económico de hasta 5.000 euros para la contratación de servicios de asesoramiento en la digitalización de sus negocios.

Publicidad

De las 267 empresas participantes, 133 son de Andalucía, 26 de la Región de Murcia, 18 de Extremadura, 17 de Galicia, 13 de Castilla-La Mancha, 12 del País Vasco y de la Comunidad de Madrid, 10 de la Comunidad Valenciana, 9 de Castilla y León, 7 del Principado de Asturias, 3 de Canarias, 2 de Cataluña y Navarra, y 1 de Aragón, Islas Baleares y Cantabria.

Este programa tiene por objeto impulsar la transformación digital del tejido empresarial español, mediante la contratación de un servicio personalizado y enfocado a la digitalización de todos los procesos que integran cada negocio desde de la gestión hasta la relación con terceros, pasando por el comercio electrónico, digitalización de servicios y soluciones. El asesoramiento incluirá tanto un análisis de la pyme, como un plan de acción.

Las 267 pymes se beneificiarán de hasta 5.000 euros otorgados por Red.es

En palabras del director general de Red.es, David Cierco Jiménez de Parga, «esta iniciativa de Red.es servirá para que las pymes españolas mejoren su competitividad a través de la Transformación Digital de su negocio. El apoyo a las empresas, su sensibilización a la hora de emprender el camino digital o de avanzar en él resultarán claves para la mejora de la economía del país».

Red.es aportará 1.258.750 euros de los 1.668.750 euros del importe global de la prestación de los servicios. Esto supone hasta un 80% del coste de los servicios de asesoramiento especializado en materia de transformación digital por pyme, con un máximo de 5.000 de euros por solicitante. Cada empresa beneficiaria de la ayuda, por su parte, cofinanciará como mínimo el 20% restante.

Las pymes beneficiarias recibirán ayuda profesional de cara a facilitar su digitalización y, para ello, podrán elegir entre un amplio grupo de proveedores especializados, homologados por Red.es, que actuarán como “Asesores Digitales” para la elaboración de los Planes de Digitalización acordes a la realidad de las pymes.

Las actuaciones serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema “Una manera de hacer Europa” que tiene entre sus objetivos mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de las TIC y el acceso a las mismas.

Esta iniciativa se enmarca dentro del plan de acción que el Gobierno de España ha impulsado en el ámbito de los contenidos digitales, el comercio electrónico y las infraestructuras tecnológicas encaminadas a aumentar el uso de las mismas por parte de pymes y autónomos con el objetivo de equiparar las ratios de productividad, rentabilidad y competitividad con los países más avanzados de la Unión Europea.

Las ayudas previstas se ejecutarán en paralelo a la iniciativa “Oficinas de Transformación Digital” por la que han sido seleccionadas 30 entidades repartidas por todas las Comunidades Autónomas, con el objetivo de fortalecer el ecosistema de soporte a la pyme en materia TIC, ofreciendo servicios de dinamización y apoyo en su proceso de transformación digital.