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Quest Software presenta un nuevo concepto de gestión del entorno de trabajo

 Quest Software anuncia una nueva suit de soluciones para la gestión del entorno de trabajo con la que ha revolucionado el mercado. Se trata de la primera que es integral y que está centrada en el usuario final: User Workspace Management.  De este modo, Quest posibilita obtener el máximo provecho de las capacidades de la compañía en virtualización de escritorios, migración de aplicaciones y en gestión de equipos de sobremesa físicos.


User Workspace Management de Quest da respuesta a las nuevas necesidades generadas en las empresas debido a la desaparición del escritorio fijo tradicional, obligando a directivos y a departamentos de TI a flexibilizar el control sobre los dispositivos, las aplicaciones y las plataformas que los empleados pueden utilizar para trabajar. La proliferación de dispositivos personales utilizados actualmente por una gran parte de los trabajadores está redefiniendo el entorno de trabajo de los usuarios como una oficina virtual dinámica y con varias plataformas que incluye todo tipo de dispositivos, emplazamientos y formatos.  Las organizaciones deben gestionar proactivamente todos estos entornos y potenciar  a los usuarios, sin que ello afecte negativamente a la productividad de los empleados, a la seguridad o a los gastos generales administrativos.


El año 2012 establece la desaparición del escritorio tradicional. Todas las organizaciones necesitan analizar sus entornos y preguntarse si el departamento de TI se encuentra preparado para este cambio.  Gestionar simplemente los dispositivos es demasiado limitado, y gestionar sólo las aplicaciones o los escritorios únicamente soluciona parte del problema.  Para competir hoy en día, las compañías deben poder gestionar todo el entorno de trabajo del usuario, y esto precisa un conjunto completo de capacidades que permitan combinar la libertad del usuario con un control corporativo para, de esta forma, mantener a las organizaciones seguras y a los usuarios productivos” comenta Juan Miguel Haddad,  Responsable de Gestión del Puesto de Trabajo de Quest Software España.

 

Datos destacados:

  • Ahora los departamentos de TI podrán hacer frente Windows 7, la adopción de nuevos dispositivos y de la consumerización, y la combinación de la seguridad corporativa con la libertad del usuario.


  • Al contrario de lo que ocurre con enfoques previos, que han combinado muchos productos puntuales para resolver tan sólo una parte del problema, Quest proporciona ahora unas soluciones integradas para satisfacer las tres áreas más críticas en gestión:


  • Soporte completo a los dispositivos: Para gestionar, realizar inventarios y asegurar una amplia gama de equipos PC, Mac y dispositivos móviles, Quest ofrece al mismo tiempo unos escritorios y unas aplicaciones virtuales a todos los dispositivos.
  • Suministro de aplicaciones: Para gestionar unas aplicaciones rentables y facilitar una productividad constante en el entorno del usuario, Quest se centra en el ciclo continuo de cambios del sistema operativo y del navegador.
  • Una identidad del usuario en todas las plataformas: Para centralizar la gestión de todos los aspectos de la identidad del usuario incluyendo los privilegios de seguridad, un acceso único y la consolidación del acceso específico para el usuario, Quest unifica las identidades en un único portal para entornos físicos, virtuales y en la nube.


  • La gestión integral que ofrece Quest de los entornos de trabajo incluye la posibilidad de utilizar diferentes dispositivos, además de suministrar el soporte necesario para ocuparse de los ciclos ilimitados de cambios de SO, navegadores y aplicaciones. Además, la cartera completa de soluciones de Quest para la gestión del acceso y de la identidad tiene en cuenta todos los aspectos críticos del entorno laboral del usuario, como la identidad, el perfil y sus preferencias, los privilegios y las políticas de acceso.


  • La solución Workspace Management de Quest consiste en un conjunto de herramientas que funcionan conjuntamente para mejorar los entornos de trabajo de los usuarios actuales, incluyendo:
    • Virtualización del escritorio,  con vWorkspace 7.5..
    • Preparación de la aplicación con Quest ChangeBASE™ que ayuda a realizar migraciones completas y puntuales a  Windows 7, Windows 8 y Microsoft Office 2010, reduciendo así el tiempo y el esfuerzo necesarios para la gestión permanente.
    • Gestión del entorno del usuario con Desktop Authority, que instala, configura, protege, mejora y soporta el entorno del usuario en escritorios basados en  Windows a lo largo de todo su ciclo de vida.
    • Soporte a escáner en red para entornos de virtualización de escritorios, que ofrece un acceso rentable, fácil y universal a periféricos de escáner.
    • Valoración de la infraestructura de Escritorios Virtuales (VDI Assessment), que ayuda a determinar si el entorno se encuentra preparado para la virtualización de los escritorios antes de su instalación.
    • Gestión de dispositivos para iPad, iPhone y Mac, que ofrece ayuda para obtener el máximo provecho de las inversiones realizadas en Microsoft System Center Configuration Manager (SCCM).

Las soluciones de gestión de identidad de Quest , que mantienen de forma fácil y efectiva el acceso y los privilegios del usuario, además de ofrecer una administración completa de todas las cuentas del usuario empresarial.

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