Qualcomm ha anunciado el primer portátil 5G del mundo hoy, en conjunto con Lenovo, en su Conferencia de prensa en COMPUTEX. Project Limitless abarca una sólida colaboración tecnológica entre Qualcomm y Lenovo para llevar la innovación al ecosistema de PC always on, always connected. Project Limitless se basa en la plataforma Qualcomm Snapdragon 8cx 5G y es la primera plataforma del mundo de 7 nm diseñada específicamente para un portátil 5G.

Publicidad

«Nuestra colaboración con Lenovo brindará experiencias transformadoras tanto para los consumidores como para la empresa, gracias al rendimiento de la plataforma y la eficiencia de la energía, combinada con la conectividad de alta velocidad y baja latencia del 5G», ha afirmado Alex Katouzian, vicepresidente senior y gerente general, unidad de negocio móvil, Qualcomm Technologies, Inc. «Las tareas que requieren un uso intensivo de ancho de banda que incluyen la descarga y subida de archivos grandes a través de una conexión inalámbrica pueden ser exponencialmente más rápidas, lo que hace que el almacenamiento remoto se sienta tan fluido como el almacenamiento local. Esto hará que los usuarios creen, colaboren y se comuniquen con sus dispositivos informáticos».

Project Limitless se basa en la plataforma Qualcomm Snapdragon 8cx 5G y es la primera plataforma del mundo de 7 nm diseñada específicamente para un portátil 5G

«En Lenovo, no innovamos por el solo hecho de la tecnología. Todo lo que hacemos es para mejorar la experiencia de las personas», ha comentado Johnson Jia, vicepresidente senior y gerente general de Consumer Business de Intelligent Devices Group, Lenovo. “Con 5G real en un PC, se trata de satisfacer la necesidad de velocidad de los usuarios: transferencias de archivos más rápidas y transmisión en 4K, 8K e incluso AR / VR, chats de video más rápidos y de mayor calidad sobre la marcha, actualizaciones de pantalla aún más rápidas para juegos móviles. Cuando decimos conectividad ilimitada, lo decimos en serio: los usuarios de PC 5G de todo el mundo ahorrarán tiempo, se mantendrán productivos y obtendrán entretenimiento en línea desde casi cualquier lugar, en cualquier momento».