Qualcomm y Oracle acaban de anunciar que están colaborando para que Oracle Java ME Embedded 3.2  se soporte en el chipset QSC6270-Turbo de QTI, que utiliza la solución de módem Gobi de QTI líder del sector para 3G.  Esta colaboración acelerará el desarrollo y el despliegue de aplicaciones máquina-máquina (M2M) con conectividad móvil integrada. La combinación de la plataforma Java —utilizada por más de 9 millones de desarrolladores en todo el mundo— con el chipset QSC6270-Turbo, ofrecerá una amplia gama de ventajas técnicas y comerciales a desarrolladores de software M2M y a integradores de sistemas.

Publicidad


Esta colaboración hace hincapié en aplicaciones máquina-máquina (M2M) que requieren comunicaciones corporativas integradas  desarrolladas para mercados verticales como los de gestión de activos, salud, controles industriales y otros segmentos de M2M para el mercado de consumo. Java permite a los desarrolladores de aplicaciones en estos y otros segmentos de M2M en crecimiento mejorar sus tiempos de desarrollo y comercialización, mediante la utilización de una plataforma de eficacia probada en el sector, que ayuda a producir soluciones punteras. La flexibilidad de «escribir una vez, ejecutar en todas partes» de Java brinda portabilidad de código, mayor productividad del desarrollador y reduce el coste general de desarrollo en dispositivos integrados.


El soporte a Java en el chipset QSC6270-Turbo, permitirá que desarrolladores con poca experiencia en el desarrollo de aplicaciones móviles  puedan escribir y ejecutar aplicaciones Java directamente en dispositivos  con chipset QSC6270-Turbo, al aprovechar las diversas interfaces de hardware y las capacidades del módem 3G.  Los diseños  integrados System-on-Chip de QTI con Oracle Java ME Embedded 3.2 ayudarán a eliminar la necesidad de un procesador o un microcontrolador externos, con lo que se reducen los  costes  tanto de los equipos como de la integración de capacidades móviles en una variedad de dispositivos y soluciones.


«QTI reconoce el papel importante del entorno de aplicaciones y su ecosistema de desarrolladores para contribuir al crecimiento y lograr el potencial del emergente mercado de aplicaciones máquina-máquina», señaló Kanwalinder Singh, vicepresidente ejecutivo de desarrollo comercial de QTI. «La colaboración con Oracle para habilitar Java en el chipset QSC6270-Turbo ofrece a quienes participan en el ecosistema M2M una amplio conjunto de potentes tecnologías para cumplir requisitos clave de M2M. Este es solo un punto de arranque, ya que seguiremos buscando maneras de ofrecer plataformas que satisfagan las necesidades en evolución del creciente espacio M2M».


«Al colaborar con QTI, esperamos ofrecer a los desarrolladores una comercialización más rápida de aplicaciones M2M críticas», señaló Nandini Ramani, vicepresidente de desarrollo de software de plataformas de cliente Java y móviles de Oracle. «El hecho de disponer de una plataforma Java en toda una amplia gama de dispositivos integrados brinda muchas posibilidades nuevas para los desarrolladores en el mercado M2M».