QNAP NAS Thunderbolt
QNAP NAS Thunderbolt

QNAP anuncia el lanzamiento de su nuevo NAS Thunderbolt 2 TVS-882ST2. Equipado con un procesador de 4 núcleos Intel i5 de 14nm Core de 6ª Generación y de bajo consumo energético, con cifrado de hardware AES-NI y con capacidad para ocho discos SSD/HDD SATA de 6Gb/s de 2.5″, también incluye conectividad Thunderbolt 2 de alta velocidad, puertos de red duales de 10GbE 10GBASE- T, puertos USB 3.1 Tipo-C/Tipo-A de 10Gbps, salida HDMI de 4K y proporciona una solución triple Thunderbolt/NAS/iSCSI SAN. El TVS-882ST2 permite ejecutar aplicaciones intensivas como la edición de vídeo en 4K, y proporciona acceso a datos de alta velocidad, copias de seguridad e intercambio de archivos. El TVS-882ST2 también es adecuado para una configuración all-SSD para proporcionar el máximo rendimiento.

Publicidad

Al funcionar con el nuevo sistema operativo QTS 4.3 de 64 bits, el TVS-882ST2 admite el Convertidor Thunderbolt a Ethernet (T2E) que permite que el puerto Thunderbolt actúe como una conexión de Ethernet. Esto permite a los usuarios de dispositivos sin puertos Ethernet conectarse a las redes sin necesidad de tener un adaptador adicional. Los adaptadores Thunderbolt 3 (USB-C) a Thunderbolt 2 (que se venden por separado) también se pueden utilizar con el TVS-882ST2 para proporcionar opciones de conectividad adicionales.

«El TVS-882ST2 es un NAS Thunderbolt potente que proporciona un rendimiento y una conectividad increíbles para satisfacer las necesidades de las tareas de almacenamiento intensivo, como la edición de archivos multimedia de alta resolución. Con el uso exclusivo de unidades de 2,5″, el TVS-88ST2 es también increíblemente compacto y especialmente adecuado para pequeños estudios y otros entornos con espacios reducidos», ha comentado Jason Hsu, Gerente de Producto de QNAP. «Los usuarios pueden elegir usar HHD o SDD normales bien con Thunderbolt 2 o con una interfaz de transferencia de 10GbE de alta velocidad para completar sus tareas diarias como el acceso a los datos, el intercambio de datos o la edición de vídeo”.

Más que una solución de almacenamiento de alta velocidad para impulsar el flujo de trabajo para la producción y la organización de video, el TVS-882ST2 puede potenciar varias aplicaciones digitales con sus abundantes funciones. Virtualization Station permite a los usuarios alojar máquinas virtuales basadas en Windows, Linux, UNIX y Android™ en el NAS; Container Station integra las tecnologías de virtualización ligera LXC y Docker®; la tecnología QvPC permite que el TVS-882ST2 se utilice como un PC conectando un teclado, un ratón y una pantalla HDMI; Linux Station también permite que el TVS-882ST2 sea utilizado como un PC basado en Ubuntu.

El TVS-882ST2 es un NAS Thunderbolt potente que proporciona un rendimiento y una conectividad increíbles para satisfacer las necesidades de las tareas de almacenamiento intensivo

El TVS-882ST2 se puede ampliar fácilmente para satisfacer las crecientes necesidades de datos. Los usuarios pueden conectar hasta seis chasis de ampliación Thunderbolt 2 (TX-800P o TX-500P o dos chasis de ampliación (UX-800P o UX-500P) al TVS-882ST2 para maximizar el espacio de almacenamiento. Con VJBOD (JBOD Virtual) los usuarios también pueden aprovechar el TVS-882ST2 para ampliar el espacio de almacenamiento de otro NAS de QNAP y crear pools y volúmenes de almacenamiento virtuales en discos virtuales para el funcionamiento de los servicios del NAS.