Qlik ha lanzado un servicio de consultoría business intelligence sobre alfabetización de datos y servicios personalizados, con el objetivo de ayudar a las empresas a adoptar la alfabetización de datos, mediante un enfoque as a service que les permita crear una cultura corporativa data driven.

Publicidad

El interés por los servicios de alfabetización de datos para impulsar el valor empresarial ha ido creciendo en los últimos dos años. Según el Data Literacy Index de Qlik, elaborado conjuntamente con la escuela de negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania, las grandes empresas con mayor nivel de alfabetización de datos son más valiosas.

«Cada día, las organizaciones destacan que la alfabetización de datos, es decir, ser capaz de trabajar con ellos, es esencial para tomar decisiones estratégicas y aumentar el valor que obtienen de su información”, afirma James Fisher, Chief Product Officer de Qlik.

Estudio Qlik y Accenture

El estudio ha revelado que un 21 % de la población activa, cree tener plena confianza en sus habilidades para trabajar con datos. Mientras que los dos tercios restantes se sienten “abrumados” ante esas tareas. 

Y es que, la resistencia de algunos empleados a trabajar con datos añade una nueva dimensión al estancamiento de las organizaciones cuando estas despliegan soluciones de datos, lo que aumenta la dificultad de extraer un valor continuo de su información. 

La alfabetización de datos as a service tiene un enfoque continuo e integral enfocado hacia el éxito del cliente, y está diseñado para impulsar una cultura basada en información obtenida gracias a los datos. 

El interés por los servicios de alfabetización de datos para impulsar el valor empresarial ha ido creciendo en los últimos dos años

Nuevos servicios de alfabetización de datos

Los servicios de consultoría en alfabetización de datos y los Signature Services de la compañía se encuentran disponibles a día de hoy, a través de una suscripción y pueden personalizarse a lo largo del tiempo para adaptarse y evolucionar con las necesidades de cada cliente. Dichos servicios incluyen:

  • Consultoría de alfabetización de datos: para impulsar y crear una cultura de alfabetización de datos en toda la organización. Estos servicios incluyen un marco de adopción de seis pasos apoyado por servicios, y están diseñados y proporcionados por un equipo de expertos en alfabetización de datos.
  • Signature Services: para clientes estratégicos que ofrece un camino personalizado y prescriptivo hacia el éxito con los expertos de Qlik, alineados con sus prioridades de negocio.