puntos de accesos inalámbricos universales
puntos de accesos inalámbricos universales

Fortinet ha anunciado el lanzamiento de su gama de puntos de accesos inalámbricos universales FortiAP-U, diseñados para reducir la complejidad a la vez que ofrecer la solución empresarial más flexible del mercado. El innovador AP universal de Fortinet combina visibilidad y control de acceso de red unificado con la protección superior de la arquitectura Security Fabric.

Publicidad

Los nuevos puntos de accesos inalámbricos universales simplifican el despliegue y la Administración en el acceso a las redes,

Para John Maddison, vicepresidente senior de productos y soluciones en Fortinet “los equipos de TI deben enfrentarse al reto de escalar y asegurar sus redes inalámbricas para dar respuesta a las crecientes demandas de acceso y protegerse frente a los peligros del IoT. La arquitectura Security Fabric supera estos retos al integrar la seguridad con la infraestructura inalámbrica para facilitar estrategias avanzadas de segmentación interna que son críticas a la hora de defenderse de las amenazas al IoT. Ahora, al ofrecer operaciones automatizadas y compatibilidad plug-in-play con cualquier plataforma de gestión de acceso de Fortinet, los puntos de acceso universales, FortiAP-U, reducen las dificultades para que los clientes disfruten de la mayor protección de seguridad que proporciona Security Fabric.”

Proteger Internet of Things con la arquitectura Security Fabric

Totalmente integrados en la arquitectura Security Fabric, los dispositivos de la gama FortiAP-U ofrecen protección unificada de la red a la vez que proporcionan funciones de seguridad y control de aplicaciones. La integración con Security Fabric también permite aprovechar las capacidades de segmentación de la red para aplicar una estrategia de seguridad capaz de proteger a la empresa frente a las amenazas dirigidas al IoT y a los endpoints, antes de que puedan acceder a los datos críticos internos.

Ventajas de los puntos de accesos inalámbricos universales

Los FortiAP-U simplifican el despliegue y la Administración en el acceso a las redes, al poder utilizar un único dispositivo que es compatible con todas las plataformas de gestión de acceso de Fortinet – incluyendo los controladores inalámbricos FortiWLC, integrados con los firewall empresariales FortiGate, así como con FortiCloud, para la gestión en la nube sin controlador.

Los puntos de acceso universales permiten una puesta en marcha plug-in-play, facilitando que cada dispositivo determine, de forma automática, el tipo de plataforma de gestión y se descargue la configuración. Esto ofrece un despliegue rápido sin necesidad de actualizar manualmente cada dispositivo.

Rendimiento para satisfacer las demandas de acceso actuales y futuras

Los APs universales de Fortinet están también diseñados para cubrir las necesidades inalámbricas de grandes empresas con funcionalidades novedosas 802.11ac Wave 2 como flujo espacial cuádrupe, soporte de canales extendidos de 5 GHz, amplitud de canal de 160MHz y multiusuario MIMO (MU-MIMO).

Estas tecnologías maximizan el ancho de banda y la capacidad del dispositivo, soportando incluso las necesidades de mayor densidad inalámbrica con rendimiento multi-gigabit a la vez que ofrecen seguridad avanzada y visibilidad unificada de todos los dispositivos conectados a la red. Estas funcionalidades, junto con las capacidades de gestión universal, aportan flexibilidad para un escalado a medida que aumentan los requerimientos de la red.