El LG PH450U es un proyector que facilita la movilidad y resuelve varios problemas. Las presentaciones a clientes o partners, pueden suponer un verdadero engorro a la hora de transportar el proyector correspondiente. En primer lugar, con el transporte de un proyector convencional, el peso es elevado, por lo que no podría ir en una motocicleta, por ejemplo. Además corremos el riesgo de darle algún golpe lo que puede suponer que a la hora de realizar la presentación nos quedemos si poder realizarla. Ante esta tesitura, normalmente, las empresas, sobre todo si hablamos de Pymes, suelen alquilar el proyector durante un tiempo definido… a unos precios astronómicos.

Publicidad

El LG PH450U mantiene la estética elegante y compacta de la gama Minibeam con un peso de tan sólo 450 g

LG resuelve ambos problemas de un plumazo con esta maravilla que se comercializa con el nombre de LG PH450U. Se trata de un proyector que, en un tamaño inferior al de un brick de leche y con un peso de sólo 450 gramos, emite imágenes de alta calidad y a prácticamente cualquier distancia: sólo necesita 33 centímetros para convertir cualquier superficie, incluso el suelo, en una pantalla de proyección en la que se muestra una imagen de 80 pulgadas.

Nos encontramos ante el proyector de tiro ultra corto de batería con mayor brillo del mercado (450 lumens). Por otro lado, el LG PH450U mantiene la estética elegante y compacta de la gama Minibeam con un peso de tan sólo 450 g y un tamaño muy reducido (115 x 115 x 44.5 mm). Además, el nuevo modelo de proyector de LG cuenta con la funcionalidad LG Triple Wireless para disfrutar de una experiencia de visionado libre de cables.

Y es que el proyector tiene una batería recargable que durará dos horas y media o lo que es lo mismo, el tiempo que dura una película, y una lámpara LED con un brillo de 450 lúmenes.

En lo que se refiere a la resolución del LG PH450U , es cierto que hay proyectores con mejores características, pero es que en este caso, el tamaño sí importa. El LG PH450U puede producir una imagen de 80 pulgadas a muy poca distancia de una pared, con lo que la resolución HD en 1280×720 ppp es más que suficiente, sobre todo si el uso que se le da es el de realizar presentaciones empresariales.

En cuanto a las conexiones el proyector tiene un puerto HDMI, un puerto USB y una batería recargable de 2,5 horas incorporada.

Incorpora dos altavoces de 1W que se conectan al ordenador o a un teléfono móvil a través de Bluetooth y por supuesto incorpora un sintonizador de televisión digital, por lo que se trata de un sustituto perfecto de la televisión para espacios muy reducidos.

La duración de la lámpara está estimada en alrededor de las 30.000 horas, lo que significa que puede ser utilizado durante 8 horas diarias durante 10 años.

Nos encontramos, por tanto, ante un proyector que facilita la movilidad empresarial y que es ideal para llevarlo a cualquier parte. Las empresas se pueden olvidar de alquilar costosos proyectores en salones de actos, pues cuesta algo menos de 700 euros, con lo que con unas siete presentaciones fuera de la oficina que se tengan que hacer, el precio está amortizado