El auge de las nuevas tecnologías conllevará la creación de nuevos empleos TIC sin cubrir. Hablaremos de demanda de empleos TIC sin cubrir

La ONG Más Humano, en colaboración con la Fundación Endesa y la consultora digital The Key Talent, han puesto en marcha de manera conjunta el proyecto SAVIA. Con él, se busca potenciar la empleabilidad de las personas de más de 50 años que están actualmente fuera del mercado laboral.

Publicidad

Evaluar su nivel de competencia digital es el primer paso para volver a trabajar

Proyecto SAVIA busca perfiles con experiencia en puestos directivos o que hayan tenido una carrera exitosa en puestos de responsabilidad. Estudios previos han identificado que la principal brecha laboral se debe a que este colectivo no sabe cómo se emplean las nuevas tecnologías. El primer paso es evaluar su nivel de competencias digitales y el segundo, ver diferentes opciones de formación o laborales para reintregrar al profesional en el mundo laboral.

El objetivo es que personas, empresas e instituciones vean en proyecto SAVIA el lugar donde potenciar la empleabilidad de los profesionales senior

“Queremos que personas, empresas e instituciones vean en proyecto SAVIA el lugar donde potenciar la empleabilidad de los profesionales senior. Aglutinamos servicios y recursos e inspiramos cambios para poner en valor la experiencia de toda una generación”, destacan los responsables del proyecto. “Consideramos que es una obligación social y nuestra responsabilidad, pero también una gran oportunidad para el tejido empresarial, trabajar para mejorar la empleabilidad y el retorno al mercado laboral de aquellos profesionales que mejor lo conocen”, añaden.

Para poner su grano de arena en la lucha contra esta tendencia, la consultora de recursos humanos digital The Key Talent se ha unido a esta propuesta creando un test de evaluación online que le ofrece a cada evaluado un informe detallado inmediato, a fin de que las personas puedan conocer al instante su nivel de digitalización.

José Luis Gugel, socio director en The Key Talent, cree que “el primer paso para la reintegración laboral es conocer cuál es nuestro nivel de competencias digitales. Sólo así podemos partir con un plan de acción concreto. Es importante trabajar para potenciar el talento de toda una generación con experiencia en puestos de responsabilidad, dado que solo con apoyo y confianza superarán la barrera digital”.

SAVIA pretende establecerse, de esta manera, como punto de encuentro entre compañías que requieren profesionales experimentados y talentos en situación de dificultad para reengancharse al mercado laboral. Tal y como ellos lo describen: “El espacio de referencia en la generación de actividad y cambio a favor del talento senior”.