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Dassault Systèmes Procter & Gamble

Procter & Gamble acelera el diseño de embalajes con Dassault

Dassault Systèmes, anuncia que Procter & Gamble (P&G), utiliza la plataforma 3DEXPERIENCE. P&G está desplegando las industry solution experiences de Dassault Systèmes “Perfect Product” y “Perfect Package” para conectar miles de usuarios con datos, colaboradores y consumidores. Esto acelera y mejora el diseño de embalajes y productos así como la gestión de programas y requisitos de la compañía.

El sector de bienes de consumo es un mercado competitivo y de ritmo cambiante en el que la mayoría de las decisiones de compra se realizan en cuestión de segundos. Las compañías deben ofrecer rápidamente nuevos materiales, fórmulas y embalajes que diferencien el producto del resto del mercado, contribuyan a construir una imagen de la marca sólida y fiable e inspire a los consumidores a realizar – y repetir- la compra.

Procter & Gamble, cliente desde hace tiempo de las aplicaciones de diseño, desarrollo y simulación de Dassault Systèmes, gestiona 10 categorías de productos y 65 marcas en más de 80 países. La plataforma 3DEXPERIENCE ayuda a P&G a escalar con mayor agilidad para innovar, gestionar de manera más eficiente y acelerar los programas de los productos en un contexto de ciclos de vida cortos, costes fluctuantes de las materias primas y demandas cambiantes por parte de los consumidores.

La plataforma 3DEXPERIENCE ayuda a Procter & Gamble a escalar con mayor agilidad para innovar

“La decisión de actualizar nuestra solución existente de PLM de Dassault Systèmes a la plataforma 3DEXPERIENCE es parte de nuestro esfuerzo para transformar digitalmente nuestro negocio para dar soporte a la transformación digital de nuestros procesos y añadir valor”, afirma Jean-Louis Hospitel, director IT de Procter & Gamble. “La plataforma 3DEXPERIENCE facilita la integración de la innovación en cada etapa del proceso y mejora la experiencia del usuario para toda nuestra comunidad técnica”.

Las soluciones “Perfect Product” y “Perfect Package” se basan en la plataforma 3DEXPERIENCE y se están extendiendo a 18.000 usuarios de Procter & Gamble en distintas áreas como investigación y desarrollo, suministros y calidad para apoyar el diseño y el desarrollo de los productos. En un entorno digital colaborativo y global, los datos del proyecto son localizables, compartibles y reutilizables. Los equipos dedican menos tiempo a la búsqueda de información y tienen acceso a especificaciones precisas sobre embalajes y producto. Esto agiliza los procesos y ahorra la reelaboración y disminuye costes. Además de aumentar la productividad, la información puede ser compartida fácilmente con los clientes para tener un mejor conocimiento de las tendencias, necesidades y usos.

“La plataforma 3DEXPERIENCE y nuestras industry solution experiences para bienes de consumo conectan a las personas, los procesos y los sistemas. Como resultado, las compañías pueden reducir el tiempo de desarrollo del producto un 20 por ciento”, afirma Philippe Loeb, vicepresidente de Consumer Packaged Goods & Retail Industry, Dassault Systèmes. “Esta es una ventaja clave en una industria que exige que las compañías innoven más, mejor y más rápidamente, y que reajusten constantemente sus prioridades empresariales en función de los hábitos cambiantes de los consumidores. Así, descubrir y ofrecer el próximo producto estrella resulta mucho más sencillo”.

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