vdi transformacion digital empresa aapp seguridad
vdi transformacion digital empresa aapp seguridad

La transformación tecnológica en el contexto empresarial es más que un hecho real. En la actualidad no se contempla la eficacia de un negocio sin cierta integración de determinada tecnología.

Publicidad

Dentro de esta transformación tecnológica, la transformación digital es un objetivo que posee múltiples metas conectadas entre sí cuya finalidad está relacionada en la optimización continua de los procesos, las áreas de negocio y el resultado final de las empresas.

Una estrategia de transformación digital tiene como opción prioritaria crear los recursos para aprovechar al máximo las posibilidades y oportunidades de las nuevas tecnologías. La tecnología nace para centrarse en los desafíos reales de los negocios y de los clientes, tener un enfoque claro y saber priorizar e involucrar a todas las partes interesadas en cualquier proceso de transformación.

Existen determinadas tecnologías que se han situado en la cima de los recursos tecnológicos de las empresas. Sus cualidades y prestaciones se han adaptado perfectamente a las necesidades específicas de determinados procesos de negocio de una empresa. Veamos cuales son aquellas tecnologías que se han vuelto insustituibles en la gestión actual de las empresas:

  • Big Data. En la actualidad, el volumen de datos disponibles para las empresas es enorme y crece cada año. Detrás de esta cantidad masiva de datos se encuentra una visión esencial sobre los clientes, los costes operativos y otros aspectos clave del negocio. Las empresas que identifican y analizan estos datos pueden tomar decisiones más acertadas y en el momento adecuado. Un buen ejemplo de Big Data son el software ERP, por ejemplo, el erp para ecommerce de quartup ofrece una solución muy innovadora para este campo. EL mayor beneficio es obtener una mejor información y una mayor eficiencia operativa además de poseer las claves para ser una empresa cada vez más competitiva.
  • Tecnología Móvil. La proliferación de dispositivos móviles ha llevado a la mayor parte de las empresas a considerar como elemento estratégico la expansión de la tecnología móvil. La movilidad reduce los costes de los equipos y brinda a los empleados una sensación de libertad con un mayor acceso a la información.
  • Cloud Computing. Tecnología también denominada como en la “nube”. Esta tecnología ayuda a las empresas a competir a un nivel superior. Con la tecnología en la “nube” se permite a las empresas compartir, almacenar y consumir recursos de manera más sencilla, a un coste menor y con mayor flexibilidad. También permite a las infraestructuras de alto rendimiento estar disponibles en dispositivos móviles, obteniendo una mayor integración  en todos los sentidos.

Estas son las tres tecnologías que están siendo un pilar fundamental en la actual transformación tecnológica en las empresas. La combinación de las tres en un mismo tipo de sistemas y  aplicaciones se destila como una de las herramientas más potentes y eficaces para obtener una claro elemento estratégico para competir con otras organizaciones.

Frenar el camino hacia estas tecnologías es incluir verdaderos obstáculos que impedirán desarrollar un óptimo crecimiento y  la necesaria mejora continua de los distintos procesos internos de trabajo de las diferentes áreas de trabajo de una empresa.