La multinacional lusa Primavera ha reforzado su estrategia de apoyo a las pymes en España con el lanzamiento de la nueva solución PRIMAVERA Starter Plus.
Especialmente diseñada para las empresas de pequeño tamaño, PRIMAVERA Starter Plus se trata de una herramienta flexible e intuitiva que complementa a la solución PRIMAVERA Starter, ampliando las posibilidades en términos de configuración y extensibilidad.
Así, a partir de ahora, las pequeñas compañías tienen la posibilidad de contar con una aplicación más abierta y completa, con mayores funcionalidades, que les permite anticiparse a las necesidades futuras y que puede ser enriquecida con otras soluciones PRIMAVERA a medida que el negocio crezca y que los requerimientos de la empresa así lo exijan. Del mismo modo, facilita al colectivo de pequeñas empresas la toma de contacto y el conocimiento de lo que más tarde será su ERP.
“A través de este lanzamiento, PRIMAVERA deja patente su compromiso con este segmento de mercado y da un paso más en el avance para cubrir las necesidades básicas de informatización y gestión de las pequeñas empresas de una forma más flexible”, afirma Alfonso Olalla Guerra, Country Manager de PRIMAVERA BSS en España. “Ahora, con PRIMAVERA Starter Plus, éstas se beneficiarán de múltiples ventajas estando más preparadas para competir en un mercado global sin renunciar a su afán emprendedor”.
Disponible en castellano, inglés y portugués, PRIMAVERA Starter Plus incorpora nuevas funcionalidades y se presenta como una solución llave en mano que, además, permite al usuario el acceso directo a dos consultas de soporte técnico, denominadas Emergency Support Incidents, prestado por el Centro de Soporte de PRIMAVERA. Esto supone una importante ventaja para las empresas usuarias, que podrán gozar de mayor autonomía, tranquilidad y seguridad en términos de utilización del producto, al no depender de terceros para resolver eventuales incidencias, evitando, de este modo, interrupciones en el negocio y la consiguiente pérdida de productividad.
Innovación, agilidad y facilidad de uso, todo en una solución
PRIMAVERA Starter Plus se asienta sobre una innovadora plataforma tecnológica y se caracteriza por su sencillo manejo. Así, dispone de un visible y práctico Navegador y cuenta con un área de Favoritos que permite que la estructura de accesos directos sea construida en su totalidad por el usuario y que, además, ofrece múltiples posibilidades como la configuración de accesos rápidos para las opciones más utilizadas dentro de cada aplicación, llamadas a programas externos, asociación de links de acceso a páginas web, documentos, hojas de cálculo, etc. Todo esto ayuda al usuario a optimizar su área de trabajo haciéndolo más rentable.
Por otro lado, la organización de los menús garantiza un acceso simplificado y rápido a las opciones requeridas, mientras que con la alternativa de “Más Recientes” el usuario podrá incrementar su productividad en la utilización de las opciones más comunes en su día a día.
Otra de las novedades radica en que ofrece la posibilidad de que el usuario pueda crear sus propias listas de información lo que facilita que los datos procedentes de diversas tablas puedan ser agrupados, filtrados y asociados de forma totalmente dinámica. La exportación de la información a diferentes formatos como Excel, Word, Html, Xml, permite la explotación, el tratamiento y análisis de datos desde múltiples perspectivas, atendiendo a las necesidades de información de la propia empresa.
Junto a esto, PRIMAVERA ha dotado a la solución con tecnología Drill-down para facilitar y mejorar la navegación entre ventanas de información relacionadas, aportando mayor agilidad en el acceso a la información y mejoras en la capacidad de explotación asociada.
Tratamiento total del circuito comercial y financiero
La solución PRIMAVERA Starter Plus supone un avance sobre la versión Starter, pues se ha visto enriquecida con la incorporación de nuevas funcionalidades en las áreas de Logística y Tesorería, siendo ahora mucho más completa y estando preparada para gestionar el tratamiento de todos los procesos que intervienen en el ciclo comercial.
Dentro del área de Logística, PRIMAVERA Starter Plus incorpora ahora el módulo de Compras, además de contemplar novedades en lo referente a los módulos relacionadas Ventas y Gestión de Inventarios, e integrar el módulo Terminal Punto de Venta (POS), destinado a empresas con TPV, y preparado para funcionar de forma autónoma en redes locales y organizaciones con múltiples filiales.
De este modo, la búsqueda de soluciones cada vez más avanzadas y productivas en áreas como la gestión de stocks y almacenes, tratamiento de precios y costes, gestión de colores y tamaños, así como la apuesta por la flexibilización creciente de los flujos documentales y logísticos soportados, hacen del módulo de Logística de PRIMAVERA Starter Plus la herramienta ideal para organizar y coordinar todas las actividades relacionadas con éste área.
Por otro lado, el módulo de Tesorería dispone de todas las herramientas necesarias para la gestión y control de pagos, cobros, así como de la gestión de tesorería (Bancos y Caja).
El elevado nivel de integración de los módulos, así como el incremento de su facilidad de uso, permite la reducción efectiva de costes, potenciando las mejoras y la constante actualización de la información financiera, y evitando la introducción duplicada de información.

Publicidad