PRIMAVERA – BUSINESS SOFTWARE SOLUTIONS ha dado a conocer las claves de la estrategia del ejercicio 2008 que pasan por consolidar su canal y complementar su portfolio con nuevas soluciones y servicios que aporten valor añadido a sus clientes.
PRIMAVERA BSS enfrenta este año con optimismo, tras finalizar 2007, su primer ejercicio completo de actividad en el mercado español, con un canal de venta indirecta integrado por una red de 20 partners distribuidos en las principales provincias españolas. Con esta base, los objetivos para 2008 pasan por ampliar el canal, al que se incorporarán algunos partners más para cubrir nuevos mercados y reforzar su presencia en Madrid, Cataluña, Levante, Galicia y Andalucía, duplicar los recursos locales y triplicar los ingresos.
De cara a este año, las novedades en el área de producto se centrarán en la ampliación de su oferta con nuevas soluciones, unas desarrolladas internamente en su centro de I+D y otras fruto de las recientes adquisiciones realizadas por la multinacional. PRIMAVERA BSS invertirá un presupuesto inicial de 8,3 millones de euros que dedicará al desarrollo de nuevos módulos y el lanzamiento de nuevas versiones de PRIMAVERA EXECUTIVE y PRIMAVERA PROFESSIONAL en el período 2008-2010. Un 30% de esta inversión en I+D estará destinada a sus soluciones verticales de Construcción e Industria, continuando con su fuerte apuesta por la especialización sectorial.
En los últimos meses, Primavera BSS ha materializado diferentes compras, dando un paso más en su estrategia global de expansión y enriquecimiento de su oferta de valor para las medianas y grandes empresas. Se trata de la adquisición del software Int´Graal de la compañía MIIT, la solución Retail Softmoda de Telware y de la empresa Wiston Wolf. “El objetivo de estas adquisiciones es desarrollar nuevas competencias y soluciones con las que ampliar la funcionalidad de las soluciones PRIMAVERA para dar respuesta de forma integral a las necesidades de las empresas y optimizar los procesos de negocio para conseguir una mayor efectividad y una mejora del rendimiento empresarial”, señala Rafael Cortés, Director General de PRIMAVERA BSS en España.
Fuerte apuesta por el sector de la Construcción
El sector de la construcción tendrá un especial protagonismo en la estrategia que PRIMAVERA BSS está desarrollando en 2008. A nivel organizativo, hay que destacar que la filial ibérica refuerza su peso en el seno de la multinacional con el nombramiento de Rafael Cortés como máximo responsable de esta línea de soluciones, responsabilidad que asume tanto en el mercado nacional como internacional.
Asimismo, con la adquisición del software Int´Graal de MIIT, anunciada el pasado mes de febrero, PRIMAVERA ampliará su oferta en aquellos sectores donde la gestión de equipamientos es un elemento crucial para el desarrollo de su actividad diaria, como son las empresas de industria, construcción y servicios, donde MIIT ya cuenta con centenares de clientes que utilizan su solución en el segmento de las medianas y grandes empresas.
Para PRIMAVERA BSS, esta adquisición va a tener especial relevancia en el sector de la construcción. En Portugal, PRIMAVERA ya tiene entre su base de clientes al 35% de las mayores empresas constructoras portuguesas. Sin duda, se trata de un mercado estratégico para la filial española en el que piensa reforzar su presencia y generar el 30% de su facturación.
PRIMAVERA BSS España comercializa desde febrero de 2007 un vertical en castellano, PRIMAVERA CONSTRUCTION, que integra tanto funcionalidad de back-office como de front-office, con lo que cubre las necesidades específicas de este colectivo de empresas (gestión de concursos, presupuestos, planificación, certificaciones, mediciones etc.). Con esto se garantiza la integración de los procesos operacionales y administrativos y se elimina la redundancia de datos en todas las etapas del proyecto.
Con la incorporación de Int´Graal, amplía su oferta en el área de gestión empresarial y complementa la funcionalidad de PRIMAVERA CONSTRUCTION con una nueva solución para el Mantenimiento y Gestión de Activos. Esta aplicación estará disponible en castellano para mediados de 2008 y permitirá potenciar los niveles de productividad al reducir los factores de riesgo asociados a las paradas inesperadas de los equipamientos o por problemas de las instalaciones. Su principal ventaja es que permite anticipar los posibles problemas que pudieran dificultar la continuidad de los negocios mediante la configuración de los procesos que caracterizan los equipamientos e instalaciones y la definición a priori de los indicadores de desempeño clave y la información necesaria para análisis y soporte a la decisión.
“El mercado va a contar con una solución integrada que abarque tanto la gestión empresarial como el mantenimiento y la gestión de activos, lo que permitirá conectar el área económico-financiera con el área técnico-productiva, permitiendo tener una visión mucho más completa del negocio “, explica Rafael Cortés. “La situación por la que atraviesa el sector actualmente requiere de soluciones potentes y robustas que permitan reducir de forma significativa los costes y llevar un control detallado y exhaustivo de los procesos de negocio”.
La adquisición del software Int´Graal viene acompañada por la firma de un acuerdo de colaboración tecnológica entre ambas compañías, con el fin de articular y maximizar las competencias y el know-how de MIIT con las competencias tecnológicas y de productos de PRIMAVERA BSS.
MIIT continuará con el desarrollo de nuevas funcionalidades y soluciones específicas que complementen la plataforma de PRIMAVERA. Del mismo modo, ambas empresas han acordado dividir el roadmap de desarrollo de la solución de Mantenimiento y Gestión de Activos, con lo que se garantiza que las futuras versiones continuarán integrando el conocimiento especializado de MIIT con los desarrollos e innovación tecnológica de PRIMAVERA en el ámbito de los sistemas de gestión empresarial. Además, MIIT dará soporte a su base instalada de clientes, así como a los nuevos de PRIMAVERA.
Una nueva solución para Retail
Por otro lado, la adquisición de la solución Retail Softmoda, de la empresa Telware, se enmarca dentro de la estrategia de reposicionar la oferta de PRIMAVERA mediante su apuesta por sectores verticales con buenas expectativas de crecimiento dentro de su plan de internacionalización.
Retail Softmoda es una solución especializada en los sectores de moda, calzado y accesorios, si bien también puede ser utilizada en otros segmentos del sector retail. Con cerca de 600 instalaciones y clientes como Benetton, Zapaterías Charlot, Zapaterías Botta o la cadena LegoWare, Softmoda es una solución con una experiencia probada en la gestión de cadenas de tiendas de moda. En su versión prevista para 2009, PRIMAVERA Retail cubrirá de una forma integrada las necesidades del negocio de Retail en sus diferentes vertientes.
Con la compra del 80% del capital de Wiston Wolf, materializada a finales del pasado año, el Grupo PRIMAVERA entra en el mercado de la gestión de procesos de negocio (BPM, Business Process Management); uno de los segmentos con mayores expectativas de crecimiento de aquí a 2011, con un incremento anual del 24%, según el último estudio de Gartner.
Wiston Wolf ya se ha integrado dentro del Grupo PRIMAVERA y opera como una unidad de negocio independiente, encargándose del despliegue de soluciones BPM y de la prestación de servicios asociados. Wiston Wolf cuenta con un equipo multidisciplinar de consultores en gestión y sistemas de información, especializado en la implementación y mejora de procesos funcionales y estratégicos de las organizaciones. La metodología de actuación de esta empresa va a aunar la investigación y el desarrollo con las mejores prácticas del mercado en proyectos BPM, permitiendo aplicar de forma diferenciada los beneficios y las ventajas de estas soluciones a los diferentes mercados.
((FICHA DE ESTA NOTICIA
Evento: Desayuno para prensa
Hora: 9:30
Lugar: Hotel Hesperia. Madrid
Periodistas asistentes: 15))

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