PRIMAVERA anuncia el lanzamiento en España de PRIMAVERA WebCentral, una innovadora y sofisticada plataforma que permite el desarrollo e integración de aplicaciones personalizadas y procesos de negocio a través de Internet, facilitando el acceso a la información, la gestión y el control de todos y cada uno de los procesos en cualquier momento y lugar.
Esta nueva solución, con la que PRIMAVERA BSS amplía su área de actividad, es una plataforma que, además de incorporar potentes herramientas de análisis de negocio, permite diseñar los flujos de trabajo, siendo totalmente compatible con cualquier aplicación o solución de gestión de negocio tanto de PRIMAVERA como de terceros. De esta forma, WebCentral es el resultado del know-how que la multinacional ha acumulado en los últimos 10 años, en su continua apuesta por ofrecer soluciones de automatización de procesos de negocio a través de herramientas Web y que, ahora, la coloca en disposición de competir en el mercado de las plataformas y soluciones de integración de contenidos y procesos de negocio a nivel global.
Webcentral ha sido diseñada para que cualquier empresa, independientemente de su sector de actividad y dimensión, promueva la productividad entre sus colaboradores gracias al diseño y fácil integración de herramientas de colaboración, ya sean portales diseñados a medida de las exigencias de cada comunidad de usuarios, aplicaciones de gestión de contenidos y procesos e, incluso, aplicaciones de reporting de gestión.
En este sentido, se convierte en la solución esencial para todas aquellas organizaciones que necesiten construir, dinamizar y mantener una intranet o extranet, con la que empleados, partners, proveedores o clientes actuales y potenciales tengan acceso a información de negocio y procesos, pudiendo interactuar activamente con la organización desarrollando sus actividades de negocio en cualquier momento, independientemente de su localización geográfica.
Focalizada en la automatización de procesos, en la productividad y en la reducción de costes, objetivos fundamentales de todo proceso de integración de negocio a través de Internet, la plataforma WebCentral se conecta con cualquier sistema de información que disponga de un
conjunto de interfaces para Web. Asimismo, al contar con herramientas visuales que permiten desarrollar e integrar aplicaciones sin que sea necesario recurrir a herramientas de programación, PRIMAVERA WebCentral apuesta por la “democratización” del desarrollo de aplicaciones y va a permitir que los gestores de sistemas de información de las empresas reduzcan significativamente los costes y los tiempos de desarrollo, así como focalizarse en los objetivos de negocio.
“Contribuir a que las empresas den el salto a Internet es un objetivo contemplado desde siempre por PRIMAVERA en su estrategia de ofrecer soluciones que automaticen los procesos empresariales, permitan el aumento de la productividad, la reducción de costes y el crecimiento del negocio de sus clientes”, afirma Alfonso Olalla, Country Manager de PRIMAVERA BSS en España. “WebCentral es una sofisticada solución resultado de la evolución natural de esta estrategia, y se compone de un conjunto de herramientas tecnológicamente avanzadas e integradas bajo una plataforma de colaboración Web, que facilita a las empresas el alcance de sus objetivos permitiéndolas incrementar su competitividad”.
Gestión de procesos eficiente y reducción de costes
PRIMAVERA WebCentral permite integrar de forma centralizada cualquier tipo de aplicación, así como el desarrollo de aplicaciones personalizadas accesibles vía Web en función de las necesidades de cada organización y de cada departamento o área de negocio, con el objetivo de agilizar los procesos de interacción tanto internos como externos.
De este modo, al tratarse de una plataforma flexible, multi-portal, multi-idioma, multi-comunidades y multi-módulo, ofrece la posibilidad de crear cualquier tipo de portal, diseñado a medida de los requisitos exigidos por cada comunidad de usuarios, al mismo tiempo que facilita el intercambio de información entre cada uno de ellos.
La nueva solución, que incorpora un amplio conjunto de herramientas, permite garantizar una sistemática reducción de los costes operacionales a través de la automatización de los procesos en los que están envueltos todos los grupos de interés de una organización. WebCentral está pensada para conectarse con cualquier sistema de información que disponga de un conjunto de interfaces para Web, siendo la aplicación ideal para ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos comerciales y de marketing y, de forma simultánea, administrar objetivamente sus procesos.
Estas características permiten a las empresas crear, de forma centralizada, websites fiables, dinámicos y seguros, que simplifican las tareas y procesos diarios, facilitando el trabajo tanto a gestores y a sus equipos, como a todas las personas de una organización.
Principales componentes
Uno de los componentes fundamentales de WebCentral, que soporta los procesos de apoyo a la decisión dentro de las organizaciones, es WebCentral Analytics, que posibilita la recogida, organización, análisis, intercambio y monitorización de datos que soportan la gestión de los negocios, con la finalidad de transformar los datos dispersos de los sistemas transaccionales en información de gestión con formatos de fácil lectura que permiten sustentar y agilizar los procesos de toma de decisión en los diferentes niveles jerárquicos de la compañía. Así, es posible desarrollar de forma rápida una plataforma de indicadores de gestión para permitir a los responsables de la organización monitorizar con facilidad el desarrollo de las operaciones.
La solución también ofrece una herramienta para la gestión de archivo documental, Document Management System, y una plataforma de gestión de WorkFlow denominada WorkFlow Designer, que facilita la personalización o implementación de los flujos de trabajo que son necesarios para la ejecución y control de las actividades de un determinado proceso. A través de WebCentral es posible gestionar el flujo de información y administración de usuarios; es decir, implementar una estructura de web content, document management y content workflow.
Éstas, junto a otras tantas herramientas que componen WebCentral, la convierten en una plataforma extensible y de gran alcance que permite crear nuevos componentes desarrollados a medida de las necesidades de cualquier organización, empleando siempre herramientas flexibles y adaptables.
WebCentral también para el área de Construcción
PRIMAVERA, a través de WebCentral, pone a disposición del sector de la Construcción un conjunto de componentes que permiten conectar con el módulo de Construcción Civil y Obras Públicas del ERP PRIMAVERA Construction desde los propios solares en las que se están ejecutando las diferentes obras en curso. Así, basta con una simple conexión a Internet, para que la información registrada en una obra quede inmediatamente integrada con el módulo de Construcción.
De este modo, se cumple con el objetivo de proporcionar el acceso a un portal a pie de obra, pudiendo efectuar registros y consultas que, hasta ahora, sólo eran posibles accediendo al backoffice existente en las instalaciones de la empresa.
Es así como WebCentral confiere total movilidad, permitiendo registrar y consultar cualquier información en la propia obra a través de una conexión a un portal, facilitando la realización de múltiples tareas directamente en la obra, como la elaboración de mediciones y certificaciones, añadir contratos, asignar recursos y registrar los periodos de tiempo o efectuar el registro de solicitudes internas, entre otras. Junto a esto, el usuario podrá también efectuar traslados de materiales entre almacenes, devoluciones de mercancías al almacén central y/o a los proveedores de la obra con conexión inmediata al módulo de Logística del ERP PRIMAVERA.
Estas nuevas funcionalidades contribuyen a una disminución de errores y fallos a través del registro inmediato de la información en la obra, así como a la significativa reducción de costes y, por tanto, al aumento de rentabilidad gracias a la eliminación de tareas redundantes.
PRIMAVERA BSS comercializará WebCentral exclusivamente a través de su red de partners certificados. Se trata de empresas con un alto nivel de competencias y reconocido prestigio en el mercado que, a través de su certificación, han acreditado su capacidad comercial y técnica para garantizar la calidad de las implantaciones y la satisfacción de los clientes.

Publicidad