Foto familia Premios Byte TI 2017
Foto familia Premios Byte TI 2017

Helena Herrero, Presidenta de HP para España y Portugal, recibió anoche el Premio Byte TI a la Personalidad del Año, de manos del director de la revista, Juan Manuel Sáez, en el curso de un acto celebrado en los salones de la Asociación de la Prensa de Madrid.

Publicidad

El galardón estaba justificado para toda una veterana del sector que ha logrado reinventar a HP mantenerla en el liderazgo del mercado. Poner en marcha un compañía con la fortaleza de pertenecer a la lista Fortune, pero que al mismo tiempo atesora el corazón de una Startup, no ha sido tarea fácil, pero Herrero ha sabido llevarla a cabo con maestría y fijando de forma clara la ruta a seguir.

Eduardo García Guerra, director de Marketing de Wolters Kluwer, recogió el trofeo al Mejor Director de Marketing y María Sánchez, directora de Comunicación de LG, el correspondiente a la Mejor directora de Comunicación.

 

Eduardo García Guerra, Director de Marketing de Wolters Kluwer

  

María Sánchez, Directora de Comunicación de LG España

Juan Manuel Sáez se dirigió en primer lugar  a los numerosos asistentes para hacer un balance del año transcurrido y recordar los nuevos proyectos del Grupo MKM Publicaciones, entre los que se encuentran los Byte Reseller Forums, puntos de encuentro entre los fabricantes y el canal de distribución.

Helena Herrero, por su parte, clausuró el evento destacando que el sector tecnológico es un habilitador para el desarrollo del país y del cambio que España necesita. Para ello, Herrero aseguró que “para que las empresas puedan afrontar la transformación digital es necesario que tanto las compañías como la Administración entiendan que la digitalización es algo esencial. Las tecnologías son sumamente importantes y desde la Administración se tienen que dar cuenta de ello”.

La directiva aseguró que es labor de las empresas tecnológicas el diálogo constante con el cliente, escucharle y conocer cuáles son sus necesidades. Hizo hincapié también en la importancia de atraer la inversión extranjera para el desarrollo de nuestro país y finalizó afirmando: “La tecnología es muy importante. Las máquinas, hoy en día, son fundamentales pero tenemos que ser conscientes de que ninguna máquina, ni ninguna aplicación, sustituirá nunca al talento de la persona. Es en las personas donde se encuentra lo más importante”.

El resto de Premios Byte TI 2017 fueron los siguientes:

Mejor empresa de ciberseguridad – Kaspersky Lab

 

Mejor Monitor – Philips Brillance BDM4037um

 

Mejor CRM – Salesforce

 

Mejor solución de seguridad móvil – Vodafone Secure Net

 

Mejor iniciativa de formación – Talentum Startups de Telefónica

 

Mejor estrategia de canal – Epson

 

Mejor impresora para la empresa – Brother DCP-9015DW

 

Mejor smartphone – Huawei P10

 

Mejor consultora – IECISA

 

Mejor empresa de servicios – Econocom

 

Mejor solución cloud – Oracle CX

 

Mejor estrategia para la transformación digital – Fujitsu

 

Mejor solución hiperconvergente – HPE Hyper Converged 380

 

Mejor ERP – Microsoft Dynamics AX

 

Mejor portátil – Toshiba Portégé X20W-D-10P

 

Mejor Servidor – Lenovo x3950 X6

 

Mejor Impresora Multifunción Láser – Lexmark CX725de

 

Mejor solución de Infraestructura como Servicio- Red Hat OpenStack Platform

 

Mejor Solución de almacenamiento – Dell-EMC VMAX 250F

 

Mejor Solución de seguridad corporativa – Sophos Intercept X

 

Mejor solución de gestión documental – Canon Digital HR