Testing y Calidad de software

 La UPC, en colaboración con SOGETI impulsan el primer curso de posgrado profesional especializado en esta disciplina (Software Quality Assurance) de nuestro país.

Publicidad

La titulación de posgrado expedida por la Universitat Politècnica de Catalunya estará disponible a partir del próximo curso académico (2016-2017) a través de la UPC School, que ofrece más de 200 programas anuales de masters, posgrados y cursos de especialización Con ello, la UPC se convierte en la primera universidad de nuestro país que formará profesionales especializados en calidad de software. Se trata de una formación dirigida a ingenieros que cuenten con interés en evolucionar sus habilidades profesionales desde una visión integral de calidad para los proyectos de software, considerando los nuevos enfoques ágiles y DevOps.

Las sesiones formativas contarán con la colaboración de profesionales de SOGETI, que además ofrecerá la posibilidad de realizar prácticas en la propia empresa. El objetivo es formar ingenieros especializados en calidad de software y cubrir la necesidad de un perfil profesional altamente demandado, que se enfrenta hoy en día a importantes retos como son: la reducción de los costes de mantenimiento, la reacción ante cambios continuados, la inversión en procesos de mejora en los proyectos de software, la consolidación de las actividades de aseguramiento de la calidad, etc.

Según José Luis Antón, director de la unidad de negocio de Testing & QA de SOGETI, “como líderes de este mercado, la creación de un posgrado sobre esta materia confirma una vez más la apuesta de SOGETI por el testing y por la consecución de las más altas cotas de profesionalización de esta actividad”.