La serie TUF (The Ultimate Force) de ASUS se inició con placas bases, aunque posteriormente se han ido incorporando tanto periféricos como sobremesas y portátiles. Todos los productos de la serie comparten una misma filosofía ofrecer estabilidad y rendimiento a un precio muy ajustado.

Publicidad

La serie TUF de ASUS cambiará el concepto que tienes de los portátiles gaming. Combinando hardware de primera calidad con unas compactas dimensiones y un diseño agresivo que ofrece una gran resistencia para un uso intensivo.

Los portátiles gaming ASUS TUF incorporan los componentes más avanzados, certificados para tareas extremas, como los condensadores 10K Black Metallic, las bobinas tipo choke o los MOSFET.

Como ejemplo de la serie nos vamos a centrar en el portátil gaming ASUS TUF FX504GD-DM364T por considerarlo uno de los que ofrece una mejor relación de prestaciones y precio.

Si te decides por este portátil tendrás un procesador Intel Core i7-8750H de octava generación en combinación con una gráfica Nvidia GeForce GTX 1050 de 4Gb, 16 Gb de memoria RAM DDR4 y un almacenamiento híbrido a cargo de un disco SSD de 128 Gb y un disco HDD de 1 Tb todo con la terminación propia de la gama TUF que incluye un teclado de altísima calidad retroiluminado en rojo y que ofrece una vida útil que supera los 20 millones de pulsaciones, el sistema patentado de refrigeración Anti-Dust Cooling que prolonga la vida del equipo o un sistema de sonido envolvente 7.1, entre otras cosas.

En su diseño nos encontramos con una tapa metálica con unas líneas en relieve que desde cada una de sus esquinas apuntan al logotipo de ASUS en el centro. Este logo se retroilumina en rojo y le da un toque especial sin perder la elegancia ni caer en la estridencia.

Su estética es atractiva y cuidada y nos recuerda al ASUS ROG Strix Scar II si bien el FX504GD se sitúa un escalón por debajo en prestaciones y precio. En definitiva el FX504GD-DM364T TUF de ASUS que tenemos disponible en Depau es un portátil que por su diseño y prestaciones está pensado tanto para amantes de los juegos como para estudiantes que requieran de un equipo con amplias prestaciones gráficas y garantía de fiabilidad.