La firma taiwanesa ampliaba la pasada primavera sus portátiles Switch 2-en-1 con dos nuevos modelos, uno era el equipo Switch 3 y el otro Acer Switch 5, que es la máquina que ha elegido Acer para este artículo. Pensada para el trabajo, el ocio y también el ámbito  educativo, cambiar entre el modo portátil y tableta es muy sencillo al incluir un teclado para incorporarlo cuando el usuario lo necesita. Además, viene con el stylus Acer Active Pen, un bolígrafo para realizar anotaciones, hacer esquemas o dibujar directamente sobre su pantalla de 12,2 pulgadas (apoyando incluso la mano) gracias a Windows Ink, el paquete de aplicaciones disponibles con Windows 10. 

Publicidad

Una de las características clave del portátil 2 en 1 Acer Switch 5, es la ausencia del clásico ventilador como sistemas de refrigeración.

Con un diseño sin ventilador –para una experiencia de uso más silenciosa de la mano del sistema de refrigeración Acer LiquidLoop, su estructura integra un soporte auto retráctil que patentó el fabricante y que hace que el ángulo de visión se pueda ajustar cómodamente y con una sola mano. La tecnología LiquidLoop destaca, en otro orden de cosas, por no comprometer al equipo con problemas derivados de la acumulación de polvo o flujo de aire. Mientras, su lector de huellas digital (localizado en el botón de encendido) es compatible con Windows Hello para un inicio de sesión más seguro. 

Desde un punto de vista técnico, este Acer Switch 5 es el primer dispositivo dos en uno de la marca en integrar procesadores Intel Core i5 e i7 de séptima generación para un rendimiento superior. En lo referente a su autonomía, es posible alcanzar hasta las 10,5 horas de uso.

Luce un chasis de aluminio anodizado que le confiere una apariencia actual y su pantalla táctil de 12,2 pulgadas (con tecnología IPS) cuenta con una resolución de 2.160 x 1.440 píxeles y soporte Intel HD Graphics 620. El resultado es una experiencia de visionado agradable, con colores vivos y detalles nítidos así como un ángulo de visión de 178º. Las tecnologías Acer TrueHarmony y Smart Amplifier complementan esta calidad de imagen a la que hemos de añadir un audio mejorado y sonidos más claros y potentes.

El teclado es desmontable y se encaja a la pantalla a través de unos imanes y se retroilumina para una mayor comodidad del trabajador al utilizar el convertible en lugares con escasa luminosidad. Su espesor es de 5,85 mm y su recorrido 14 mm según apunta la firma. Por su parte, el trackpad dispone de un panel táctil de precisión que soporta los gestos de Windows 10 y brinda una experiencia de uso sensible y fluida.

Tampoco faltan las cámaras delanteras y traseras para videoconferencias y capturas de imágenes, y de manera opcional es posible adquirir una base USB tipo C para transformar el equipo es una estación de trabajo más avanzada aún. Esta base compacta permite una transferencia de vídeo, audio y datos de alta velocidad y mantiene el área de trabajo despejada, con conectividad inmediata a una pantalla adicional y a otros dispositivos. Incluye también todos los puertos y conexiones que un profesional necesita: DisplayPort, HDMI, dos puertos USB 3.1 tipo C y tres puertos USB tipo A, así como entradas de audio para micrófono y salida de audio para altavoces.

 

Acer Computer Ibérica
Calle Disseny, número 3
08850 Gavà (Barcelona)
Teléfono: 934 92 24 00
Web: www.acer.es
Precio Acer Switch 5: Desde 1.399 euros

1 Comentario