Cisco ha anunciado que Polo de Innovación Garaia, situado en Mondragón y perteneciente a la Red de Parques tecnológicos de Euskadi y a la APTE (asociación de Parques Tecnológicos de España), ha inaugurado la primera sala pública de Telepresencia de España de ámbito privado, basada en la plataforma Cisco TelePresence, que permitirá a las empresas de Euskadi conectarse con partners, clientes y proveedores ubicados en cualquier lugar del mundo. La actividad de Polo Garaia está totalmente orientada a empresas de I+D, Universidades y centros tecnológicos, promoviendo una cultura social innovadora y actuando como punto de encuentro.

Publicidad


Este nuevo servicio del parque, en formato pago por uso, está abierto a todo el tejido empresarial del País Vasco, con especial atención a las organizaciones con actividad en los cuatro parques tecnológicos de la Comunidad (Zamudio, Miramón, Miñano y Polo Garaia), y tiene un claro objetivo dinamizador de la actividad empresarial.


Hoy se ha puesto en marcha este servicio mediante una reunión virtual que ha permitido conectar a los interlocutores ubicados en la sede de Garaia (Mondragón) con las oficinas de Cisco en Madrid, Londres y Shanghái enChina. Los participantes han mantenido una conversación ‘cara a cara’, con audio de alta calidad y vídeo de alta definición en una experiencia inmersiva sin interrupciones.


Principales claves del anuncio

  • La plataforma Cisco TelePresence, que utiliza la red IP de Garaia, recrea salas de reuniones, consiguiendo unir a participantes que se encuentran en localizaciones remotas de una forma tan real como si estuviesen presentes en la misma ubicación y aportando importantes beneficios:
  • La organización de las reuniones resulta tan sencilla como realizar una llamada telefónica, y los controles de la sala son totalmente transparentes e intuitivos.


  • Se pueden utilizar innovadoras herramientas de colaboración ‘Plug and Play’, con la posibilidad de grabar la sesión en vídeo de alta calidad o compartir el escritorio de un PC situado al otro lado delmundo mediante la herramienta Cisco WebEx.


  • Los participantes pueden conectarse hasta con 48 ubicaciones en la misma reunión.


  • Unitronics ha sido el Partner Gold de Cisco encargado de la integración en la sede de Garaia del sistema Cisco TelePresence CTS-3000, diseñado para una sala de hasta seis asientos con todo el equipamiento (incluyendo tomas de red, datos y alimentación en la mesa).


  • Este sistema -compuesto por tres pantallas de plasma de 65 pulgadas- ofrece una resolución vídeo de alta definición (1080p) y audio de alta calidad, así como avanzados conectores basados en estándares que proporcionan una gran flexibilidad e integración con salas de Telepresencia, auditorios, salas de reuniones y aplicaciones de educación y Telemedicina.


  • Unitronics se encargará también de soportar, actualizar y mantener el sistema de TelePresencia de Cisco, además de ocuparse de la monitorización y ayuda técnica.


  • La conexión entre la sede de Garaia, la sala pública de Telepresencia ubicada en Shanghái (China) y las oficinas de Cisco de Madrid, y Londres se ha realizado a través de la red de Tata Communications y el servicio Intercompany Cisco TelePresence basado en la arquitectura Cisco TelePresence Exchange System, que permite utilizar la Telepresencia para reunirse con otras organizaciones que cuenten también con tecnología de Telepresencia o a través de salas públicas de Telepresencia, con independencia de quién sea el proveedor de servicios de telecomunicaciones.


  • Tata Communications ya ha desplegado salas públicas de TelePresencia de Cisco -en sus propias oficinas, en hoteles de diversas cadenas como Taj Hotels y Starwood, aeropuertos, centros de negocios, etc.- para ofrecer este servicio en cerca de 30 ciudades mediante la modalidad de pago por uso a ejecutivos que viajan por todo el mundo, personas que teletrabajan o socios comerciales.


  • Las más de 1.000 salas de TelePresencia ubicadas en las oficinas de Cisco de todo el mundo pueden también conectar con cualquier otra sala pública o privada que cuente con un sistema de Telepresencia basado en estándares.