plain concepts

Plain Concepts, compañía de origen español y alcance internacional especializada en el desarrollo de software sobre tecnologías Microsoft, se ha presentado  en España. Fundada por 4 MVPS de Microsoft durante un viaje a EEUU, Plain Concepts es especialista en desarrollos disruptivos en inteligencia artificial, realidad mixta, big data, blockchain, IoT y cloud.  De acuerdo con Pablo Peláez, CEO de Plain Concepts, “nuestro objetivo es impulsar la tecnología, intentando anticiparnos a las necesidades del mercado con soluciones simples y reales que faciliten la vida de las personas”.

Publicidad

Tal y como destaca la propia empresa, desde su fundación en 2006, la compañía, que cuenta con más de 300 empleados y facturó 17 millones de euros en 2018, ha liderado proyectos para entidades como Asisa, Aenor, Acciona, BBVA, Microsoft, Repsol, Telefónica, o IE.

Para Asisa, entidad que gestiona más de 7,5 millones de asistencias anuales y 2,3 millones de historias clínicas, diseñó e implementó la migración de todas sus bases de datos a Azure, permitiendo a la compañía acceder a un entorno innovador, óptimo y que les permite gestionar con agilidad sus recursos e inversiones, potenciando la calidad de sus servicios a los más de 19.000 usuarios de la compañía.

Plain Concepts ha creado para BBVA Valora View, una aplicación móvil que ayuda a los usuarios a encontrar y conocer toda la información de las viviendas en alquiler o en venta en tiempo real mediante el uso de Realidad Aumentada y funciones de mapa de calor en 2D. La aplicación, simplifica la tarea de encontrar viviendas en el mercado y permite a los usuarios rastrear las viviendas disponibles desde el propio entorno real.

Para la Organización Sanitaria Integrada Araba – Osakidetza de Euskadi- ha desarrollado un asistente que, usando técnicas de realidad aumentada, guía al médico durante la práctica de una biopsia, y le ofrece toda la información relativa al paciente. Esta solución será utilizada en diciembre con un paciente real y supone un gran avance a la hora de traspasar al campo de la sanidad los últimos recursos tecnológicos.

Desarrollos con mucho futuro

Plain Concepts participa en un proyecto de análisis mamográfico avanzado con inteligencia artificial. El objetivo del proyecto es proporcionar una nueva herramienta a los radiólogos para que a partir de una imagen mamográfica y, sobre la base de técnicas de Deep Learning, pueda realizar la clasificación BI-RADS (Breast Imaging Reporting and Data System), desarrollado por el ACR (American College of Radiology) y que permite al radiólogo expresar el resultado de la prueba, catalogando las potenciales anormalidades según su malignidad y proponer así una recomendación de actuación en función del grado de sospecha.

 AI Kit es otra de las apuestas de la compañía. Se trata de un laboratorio de IA móvil que, conectado a Azure, incorpora cámaras y la tecnología necesaria para escanear y mapear el entorno, detectar personas y objetos y evitarlos de forma automática. Esta plataforma tiene múltiples aplicaciones en el mundo real como, por ejemplo, encontrar elementos en un almacén, elaborar el inventario automático de productos de una tienda o supermercado, prever cuando hay que reponerlos o predecir cuáles serán los lugares más idóneos para colocar un determinado artículo.

Para el sector industrial, Plain Concepts ha desarrollado Electric Maintenance Experience, una aplicación para las Hololens que mediante inteligencia artificial y realidad aumentada permite que un operador no especializado pueda realizar una tarea de mantenimiento asistido gracias a un guía virtual. De este modo, las empresas optimizan la detección de anomalías, mejoran la capacitación de sus empleados y reducen costes relativos al desplazamiento de personal.