pirelli appian
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Pirelli es una compañía líder en fabricación de neumáticos de alta gama y rendimiento que, gracias a su larga experiencia en el sector, su compromiso con la excelencia durante el desarrollo y su gran red de ventas, ha sido capaz de alcanzar una posición de liderazgo mundial. La compañía concibe calidad y rendimiento como dos máximas ineludibles en la creación de negocio y esto es algo que extrapola también a su departamento de IT. Por eso, durante años ha reivindicado el uso de las tecnologías más sofisticadas para garantizar la eficiencia y eficacia en la organización y la calidad y fiabilidad superior de todos sus productos.

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Como ejemplo de esta tradición de innovación, Pirelli fue la primera empresa en Italia en implementar el software de planificación de recursos empresariales (ERP) SAP R / 3 en 1994, y ha dedicado desde entonces una gran cantidad de presupuesto al Business Intelligence. Con esta misma filosofía de renovación, Pirelli puso en marcha una ambiciosa revisión de la infraestructura IT de la compañía para garantizar que los sistemas que respaldan el negocio fueran lo más proactivos y modernos posible. El objetivo era evolucionar sus sistemas IT para crear una arquitectura segura y fiable que facilitara el acceso a la información por parte de los trabajadores, en lugar de una arquitectura tradicional, mucho menos accesible, que podía generar brechas de información y costosos retrasos en materia de tiempo.

Low-Code: la solución personalizable

La revisión tecnológica de Pirelli llevó a la compañía a concluir que lo que necesitaba era una plataforma de software de Gestión Avanzada de Procesos de Negocios. Es decir, en palabras de los profanos, una solución que facilitara la gestión de datos empresariales, la movilidad y la colaboración. No se trataba por tanto de reinventarse desde cero, si no de adaptar su esencia. La compañía evaluó a muchos de los principales proveedores de este tipo de tecnología, y finalmente eligió a Appian como la plataforma más avanzada y fácil de usar del mercado. Además de por funciones como la capacidad de arrastrar y soltar elementos, el diseño Low-Code de Appian contaba a su favor con un sistema de procesamiento integrado, la posibilidad de acceder a análisis, informes, eventos, y otras tantas capacidades de gestión de contenido. Sin olvidar la simplificación en materia de tiempo y de codificación que ofrece su intuitiva interfaz.

La revisión tecnológica de Pirelli llevó a la compañía a concluir que lo que necesitaba era una plataforma de software de Gestión Avanzada de Procesos de Negocios

Como resultado de su colaboración mutua, Pirelli cuenta ya con una extensa lista de desarrollos basados en la plataforma de Appian, que tocan diversos aspectos de los procesos de negocio de la organización. Estas creaciones abarcan desde procesos de ventas y diseño de productos hasta facturación, administración de sistemas, compras, control de calidad, seguridad e impacto ambiental.

La aportación más importante para Pirelli ha sido una aplicación para mejorar el proceso de gestión de moldes. La solución de Appian (Mold Management) aceleró la administración y ejecución de las solicitudes de fabricantes de automóviles de nuevos tipos de llantas, o cambios en los modelos de llantas existentes. Además, Appian ha asumido la entrada y enrutamiento de estas solicitudes y garantiza la finalización y la entrega de las tareas de trabajo relacionadas.

La segunda implementación más destacada tiene en su origen la integración con el sistema SAP ERP de la compañía. Bajo el nombre de «Decomplexity”, esta solución se encarga de vincular las especificaciones del proyecto en el sistema ERP con los procesos comerciales que se llevan a cabo en varios departamentos de la empresa. De este modo, al facilitarse que los proceso transcurran de forma más fluida y transparente, Appian consigue optimizar el flujo del proceso, las colaboraciones, las aprobaciones, etc., y garantiza la precisión y la coherencia de los datos subyacentes. Y lo que es más importante, cuando surgen excepciones a los procesos estándar, Appian puede afrontarlas, activando alertas para las partes involucradas y permitiendo una rápida colaboración para resolver los problemas que surjan. Entre las aplicaciones implementadas destacan las de Gestión de desarrollo y producción para analizar averías relacionadas con la maquinaria de fábrica, la gestión y seguimiento de nuevos materiales y su rentabilidad, o el monitoreo y gestión de la homologación de neumáticos nuevos. También destacan las de Gestión de proveedores y facturación al cliente:o las de Gestión de seguridad y garantía de calidad con soluciones en salud, seguridad y medio ambiente, recopilando datos y analizando tanto incidentes como datos sobre la práctica de Responsabilidad Social Corporativa, para eliminar condiciones de riesgo.

Como resultado de todo este proceso de modernización, Pirelli ha experimentado mejoras significativas en materia de eficiencia y eficacia. La aplicación Mold Management, por ejemplo, ha acelerado la velocidad de respuesta de la compañía a los cambios solicitados por el cliente, mejorando así la experiencia de atención al cliente y la calidad de los productos finales, al mismo tiempo que ha reducido el trabajo previo requerido, debido a la inconsistencia de datos, procesos y comunicación del cliente. Tanto las aplicaciones Mold Management como Decomplexity han incrementado la estructura y la visibilidad de la administración y supuesto una mejora significativa en comparación con lo que anteriormente eran procesos humanos ad-hoc.