Philips TV incorporará desde finales de año, una vez que sus equipos se actualicen a Android o cuando el sistema operativo esté disponible, la compatibilidad con Alexa, de manera que se podrá encender el televisor o cambiar de canal solamente mediante comandos de voz.

Publicidad

Con tan sólo decir “Alexa, enciende la televisión” o “Alexa cambia de canal”, los televisores de Philips comercializados en 2018 y aquellos puestos a la venta en 2017 que incorporen el motor P5 actuarán en consecuencia. De la misma manera, se podrá ajustar el volumen o cambiar el origen de la entrada de contenidos.

Para poder disfrutar de las funcionalidades de Alexa, los usuarios deben contar con un dispositivo compatible, como Amazon Echo o Echo Spot, emparejado con el televisor

Para poder disfrutar de las funcionalidades de Alexa, los usuarios deben contar con un dispositivo compatible, como Amazon Echo o Echo Spot, emparejado con el televisor, que incluirá la app Alexa preinstalada en cuanto se actualice el sistema operativo a la versión Android O en el último trimestre del año. Philips creará, de la misma manera, un canal específico de instrucciones accesible desde el menú de inicio.