scansnap-ix1500 fujitsu pfu
scansnap-ix1500 fujitsu pfu

PFU Fujitsu ha ampliado su oferta de servicios para desarrolladores e integradores de sistemas con una nueva API que permitirá a los usuarios escanear con los dispositivos documentales de las series fi y SP de Fujitsu desde una gran variedad de aplicaciones web y servicios en la nube.

Publicidad

fi Series Web API (Web API) es un componente adicional al Software Developer Kit (SDK) de Fujitsu que facilita la incorporación de avanzadas funciones de digitalización en  aplicaciones web, mediante el desarrollo de un sencillo módulo JavaScript. Este se incluye dentro de la propia app y, a diferencia de los módulos genéricos que se comercializan en el mercado, da acceso de manera cómoda y sencilla a todas las capacidades de proceso de imagen del potente driver PaperStream IP (TWAIN). Su tecnología de última generación optimiza la precisión de las imágenes escaneadas, lo que mejora la eficacia y la productividad en procesos de extracción de datos automáticos de los documentos, además de ayudar a reducir costes.

PFU Fujitsu ha ampliado su oferta de servicios para desarrolladores e integradores de sistemas con una nueva API

En total, hay disponibles unos 100 parámetros y funcionalidades distintos que se pueden añadir a través de Web API, incluidos ajustes de configuración, escaneo y subida de documentos de manera segura, mientras que otros módulos JavaScript solo permiten cambiar aspectos básicos como resolución, brillo y contraste o tamaño. Por ejemplo, con esta tecnología, es posible distinguir entre diferentes tipos de documentos, eliminar manchas o marcas de agua, reconstruir caracteres, clasificar y distribuir archivos de forma ágil, o aplicar parámetros sin la intervención del usuario, adaptándose a distintas necesidades de escaneo.

De este modo, la nueva API hace que los clientes sean capaces de completar el proceso de digitalización dentro de sus propias aplicaciones. Esto no sólo reduce significativamente el volumen de desarrollo requerido para crear sistemas personalizados, sino que además simplifican las operaciones a realizar por los usuarios.

En palabras de Jesús Cabañas, director regional de PFU (EMEA) para Iberia, “Web API permite universalizar el acceso a nuestra tecnología de digitalización de datos y aportar más eficiencia a la manera de trabajar de usuarios en sectores como finanzas, seguros, salud, educación y fabricación”. «Los entornos de sistemas han cambiado drásticamente en estos años. Dentro de las organizaciones ha crecido el número de aplicaciones web y servicios en la nube, lo que ha desembocado a su vez en una mayor demanda de soluciones que permitan una conexión directa entre estos elementos con escáneres».

Gracias a Web API, las aplicaciones web pueden controlar directamente el escáner de PFU Fujitsu desde el ordenador local, y ejecutar operaciones tanto de escaneo como de visualización de las imágenes digitalizadas en la propia ventana de la app. Para ello, solo se requiere integrar en un pequeño módulo en JavaScript (JQuery, HTML-5), independientemente del lenguaje de programación en el que esté la aplicación. Únicamente al inicio y final de la digitalización, será necesaria la conexión con el servidor, pero si la aplicación ya está en local, no habrá que conectarse al servidor para realizar la captura.