Capgemini Perform AI
Capgemini Perform AI

Capgemini ha anunciado el lanzamiento de Perform AI, un nuevo porfolio de soluciones y servicios para ayudar a las organizaciones a conseguir y mantener resultados tangibles de negocio mediante el desarrollo y la implantación a escala de la inteligencia artificial (IA). Esta cartera integra una completa relación de soluciones para la implantación de la IA en las organizaciones, aportando excelencia operativa e innovación de negocio en experiencias inmersivas y con un alto grado de personalización. Tomando en consideración todas las capacidades de Capgemini —desde la estrategia y el diseño hasta la implantación global y la gestión—, Perform AI aúna profesionales, procesos, datos y tecnologías para procurar rendimientos de negocio superiores, sostenidos y fiables.

Publicidad

Un estudio reciente del Instituto de Investigación de Capgemini subrayaba que cierta corriente de inquietud y desinformación está alterando la percepción de los verdaderos riesgos y las oportunidades de implantar la IA. En este sentido, las organizaciones necesitan adoptar un enfoque pragmático para poder avanzar con esta tecnología. En términos de demanda, IDC estima que el gasto mundial en sistemas cognitivos y de IA alcanzará los 52.200 millones de dólares en 2021, lo que supondrá una tasa de crecimiento anual compuesto (CARG) del 46,2% entre 2016 y 2021.

El objetivo con Perform AI es que apliquen la IA para sistemas de misión crítica

Perform AI ha sido configurado para proporcionar a las organizaciones una herramienta pragmática para conseguir resultados a escala, con independencia de su nivel de madurez en gestión del dato e IA, para que puedan hacer frente a sus oportunidades reales y retos principales hoy día:

  • Aplicación de la IA a escala: Ir más allá de pruebas de concepto y proyectos aislados para implantar la IA en toda la organización, escalando sus beneficios a los diferentes niveles.
  • Empoderar a los profesionales: Gestionar proactivamente el impacto de las iniciativas de IA en las capacidades de los equipos, buscando las mejores interacciones entre personas y la IA.
  • Transformación de las operaciones y otros procesos: Aplicar tecnologías basadas en IA para ayudar, aumentar o automatizar operaciones, y para renovar los procesos de negocio ya existentes.
  • Integración de principios éticos: Usar la IA bajo un enfoque ético y responsable, transparente para usuarios y empresas, que respete la privacidad, asegure la neutralidad y genere confianza.
  • Impulsar la innovación para crear ventajas competitivas: Hacer uso de la IA para introducir nuevos modelos de negocio, formas de trabajo, productos, servicios y experiencias, ofreciendo a las empresas más tradicionales la oportunidad de mejorar su posición de mercado hasta puestos antes reservados a empresas nativas digitales.

La mayoría de las empresas ha comenzado ya a experimentar con la IA para apoyar la transformación de algunas de sus funciones o departamentos, pero aquellas que la adopten de manera eficaz y en todos los niveles de la organización obtendrán una verdadera ventaja competitiva”, comenta Lanny Cohen, responsable de Innovación de Capgemini a nivel mundial. “Para conseguir un impacto real y asegurar un éxito continuado, las empresas deben dejar atrás las iniciativas aisladas e introducir la IA en todo lo que hacen, desde el simple cambio de tecnologías a la transformación completa de su forma de trabajar. El objetivo con Perform AI es que apliquen la IA para sistemas de misión crítica, de alto impacto de negocio, que genere resultados tangibles hoy y en el futuro.”

El porfolio de soluciones Perform AI de Capgemini está integrado por cuatro componentes esenciales que proporcionan la flexibilidad necesaria para diseñar de hojas de ruta personalizadas para el despliegue de la IA en todos los niveles de una organización:

  1. AI ACTIVATE: Configura la dirección estratégica y las plataformas de organización y tecnología para determinar dónde y cómo se ha de aplicar y adoptar la IA en la empresa para lograr el máximo impacto.
  2. AI TRANSFORM: Mejoras de rendimiento con IA para optimizar los procesos actuales de negocio y establecimiento de bases para el crecimiento a largo plazo con la introducción de las tecnologías y soluciones de IA más adecuadas dentro del vasto y creciente espectro de herramientas y opciones disponibles en el mercado.
  3. AI REIMAGINE: Uso de las capacidades de diseño estratégico e innovación de la unidad Capgemini Invent y de la red de centros de investigación y experimentación del grupo —los Applied Innovation Exchanges— para ayudar a las organizaciones a concebir nuevos productos y servicios, experiencias de cliente, modelos operativos de negocio y fuentes de ingresos.
  4. AI ENGINEERING: Servicios de base para asegurar que el gobierno de los datos y su gestión ofrezcan soluciones de IA fiables en su desarrollo y su implantación a escala. AI Engineering se centra en el pilar de la IA: los datos, que sustentan todas las etapas de la transformación.