pedro mier investigación y desarrollo
pedro mier investigación y desarrollo

Pedro Mier ha sido reelegido presidente de AMETIC, la patronal de la industria digital española, tras la celebración de la Asamblea General electoral y las elecciones a la Junta Directiva. Esta decisión de los asociados supone una ratificación de la gestión que se ha desarrollado en el último año y medio. De este modo, ha quedado constituida la nueva Junta Directiva de AMETIC, que incluye como miembros de la misma a 39 empresas de diferentes tamaños y a los 19 presidentes de las Comisiones de la patronal.

Publicidad

El Comité Ejecutivo de AMETIC está formado por: el vicepresidente, Luis Fernando Álvarez Gascón (director general de GMV Soluciones Globales Internet, SAU y director general de GMV Secure eSolutions); el secretario, Alfonso Rubio, (presidente y consejero delegado de Esri España), y el tesorero, Rogelio De la Fuente, (presidente de AEQ). El resto de miembros del Comité Ejecutivo son: Alejandro Ormazábal, vicepresidente del grupo Ormazábal-Velatia; Cristina Ruiz, consejera ejecutiva de Indra; Francisco Hortigüela, director de relaciones institucionales y ciudadanía corporativa de Samsung Electronics; Mercedes Oblanca, directora de tecnología de España, Portugal e Israel de Accenture; Ezequiel Navarro, presidente de Farsens; y Francisco Ruiz, director de políticas públicas y relaciones gubernamentales de Google España y Portugal.

Prioridades para impulsar la industria digital

Entre las prioridades del equipo de gobierno de AMETIC para esta nueva etapa está el desarrollo y crecimiento de la patronal, la modernización e internacionalización de sus actividades, y el refuerzo en todos los ámbitos de su papel como representante y voz de la industria de la tecnología digital en España. Para ello, es fundamental reforzar el papel público de defensa y voz de los intereses de la industria de las tecnologías habilitadoras, soporte de la digitalización, tanto la industria del software como la del hardware, equipos y componentes electrónicos, todas ellas soportes estratégicos de la digitalización.

Entre las prioridades de Pedro Mier está el desarrollo y crecimiento de la patronal, la modernización e internacionalización de sus actividades

Asimismo, resulta prioritario para AMETIC defender, impulsar y aprovechar las oportunidades de reindustrialización que la digitalización y la industria conectada ofrecen. En ese sentido, la asociación propondrá y reclamará a las Administraciones Públicas, la puesta en marcha de proyectos tractores y planes de apoyo al desarrollo de las tecnologías habilitadoras y al crecimiento de la industria digital española.

Además la patronal va a seguir trabajando en el desarrollo del talento (fomento de nuevas vocaciones STEAM, formación, desarrollo y actualización de habilidades de los profesionales y directivos del sector) y el fomento de la innovación como factor clave de la competitividad y el crecimiento empresarial. En este contexto, AMETIC reforzá la presencia e influencia en Europa directamente y a través de DIGITALEUROPE, la patronal tecnológica europea.

En palabras de Pedro Mier: ‘Durante esta etapa nos hemos centrado, tal y como propusimos a los asociados, en consolidar la asociación, modernizar la gestión interna, aumentar la presencia pública y aprobar unos nuevos estatutos que facilitaran la modernización, flexibilidad y mejor representatividad de los asociados. Creo sinceramente que los resultados obtenidos durante el tiempo que llevamos al frente de AMETIC, nos avalan. Por eso, miramos al futuro con optimismo y con la satisfacción de ser la patronal más plural, abierta y representativa’.