Paallels

Parallels ha presentado Parallels Desktop® 13 para Mac (parallels.com/desktop), preparado tanto para macOS® High Sierra como para las futuras actualizaciones de Windows 10. Combinando lo mejor de los dos entornos, Parallels Desktop 13 permite a los usuarios de MacBook Pro® añadir aplicaciones de Windows a la Touch Bar™, así como utilizar esta dentro de las aplicaciones de Windows. También es la primera solución que lleva la People Bar de Windows 10 a Mac, integrándola en el Dock de Mac y en Spotlight®. La nueva versión también incluye mejoras del rendimiento de hasta el 100 % para completar determinadas tareas.

Publicidad

“Este año, por primera vez, integramos dos características nuevas e increíbles de Mac y Windows en una única ubicación gracias a Parallels Desktop 13 para Mac,” afirma Jack Zubarev, presidente de Parallels. “Esta nueva versión garantiza el mejor rendimiento en Windows y Mac, e incluye nuevas funciones y herramientas útiles e innovadoras, que permiten a los usuarios trabajar de forma más rápida y eficiente”.

Con un solo clic, el asistente de instalación de Parallels le permite actualizar una máquina virtual con Windows 10, que podrá adquirir más adelante sin perder datos o aplicaciones instaladas. De esta forma, comenzar a trabajar con Parallels Desktop 13 es más fácil que nunca. También permite a los usuarios adquirir e instalar de forma automática Windows 10 desde Microsoft, añadir una copia existente de Windows o simplemente mover el contenido de su PC a su Mac. Desde el primer momento, los usuarios pueden elegir entre hacer que Windows parezca un PC (pantalla completa) u ocultarlo (Coherence), al mismo tiempo que ejecutan aplicaciones de Windows desde el Dock de Mac, desde el Launchpad® o desde el menú Inicio de Windows. De esta forma, los usuarios pueden adaptar la experiencia de uso a sus preferencias.

La mejor opción posible

Parallels Desktop 13 permite la integración de la Touch Bar de Mac con Microsoft Outlook, Word, Excel y PowerPoint, así como con navegadores como Internet Explorer, Microsoft Edge, Google Chrome™, Mozilla Firefox y Opera. Asimismo, al utilizar el escritorio o el menú de Inicio de Windows, Parallels Desktop 13 permite anclar elementos de la barra de tareas, así como utilizar Cortana, acceder a la vista de tareas o configurar la Touch Bar. Asimismo, también podrá configurar con rapidez miles de aplicaciones de Windows que se ejecutan en Parallels Desktop mediante acciones de la Touch Bar si el conjunto de teclas funcionales por defecto no es suficiente.

Parallels Desktop no solo mejora las características existentes de Mac, sino que además puede sacar el máximo partido a las herramientas de Windows. Parallels Desktop 13 integra la People Bar (una característica de la Windows 10 Insider Preview build 16232): una futura característica de Windows 10 que permitirá a los usuarios anclar contactos en la barra de tareas. Aunque Windows limita el número de contactos de la People Bar a 10, el Dock de Mac no establece ningún número máximo para el número de contactos y permite que las imágenes de estos tengan un mayor tamaño para poder verlas de forma más sencilla.

Más herramientas de productividad

Las nuevas novedades de Parallels Desktop 13 incluyen la vista Imagen en imagen: una característica que permite crear ventanas de otras máquinas virtuales activas y que son visibles en todo momento, incluso cuando una aplicación de Mac se encuentra en modo de pantalla completa. Ahora es más fácil trabajar y controlar varios sistemas operativos y sus aplicaciones de forma simultánea en una única pantalla o ver un vídeo mientras se cambia entre las aplicaciones y los espacios de macOS. La vista Imagen en imagen se une a las populares opciones de personalización de Parallels Desktop, tales como los modos Coherente (Windows no es visible al utilizar aplicaciones de este sistema en un Mac), Pantalla completa y Ventana (Windows aparece como una ventana dentro de macOS).

Las nuevas características de Parallels Desktop® para Mac Business Edition, que estarán disponibles a partir de otoño, incluyen el modo Aplicación única, basado en las aportaciones y comentarios de los clientes. Este permite a los administradores de TI enviar, bloquear y proteger una máquina virtual de Windows con un conjunto de aplicaciones seleccionadas en el Dock del Mac de un usuario, lo que facilita el proceso de descubrimiento y uso de las aplicaciones de Windows, del mismo modo que las de Mac.

La versión más reciente de Parallels Desktop proporciona una serie de mejoras de visualización, tales como transiciones mejoradas o un mejor ajuste de la resolución. Los usuarios con pantallas Retina® de alta resolución podrán disfrutar de texto y gráficos mucho más nítidos en el modo escalado.

Más de 30 aplicaciones de propósito único para Windows y Mac: Las nuevas herramientas incluyen:

                  Limpiar unidad: consiga espacio adicional en el disco con facilidad.

                  Modo de presentación: al realizar una presentación, podrá evitar que se muestren notificaciones, que los usuarios puedan ver sus archivos personales en el escritorio o que se muestre el protector de pantalla con un solo clic. (Solo para Mac).

                  Descargar vídeo: con un solo clic, podrá descargar vídeos desde YouTube, Facebook y otros sitios web para verlos en cualquier momento.

                  Encontrar duplicados: busque archivos duplicados en cualquier unidad o carpeta (incluso aunque tengan nombres diferentes) para liberar espacio en disco.

                  Grabación de pantalla: permite grabar, con un solo clic, un vídeo con la actividad de toda la pantalla, una ventana o un área seleccionada que puede incluir audio.  

Entre las mejoras significativas del rendimiento, destacamos:

                  • Mejora del rendimiento de hasta el 100 % para unidades SSD externas Thunderbolt™ (rendimiento similar al del entorno nativo).

                  • Velocidad de creación de instantáneas hasta un 50 % más rápida para las máquinas virtuales con una gran cantidad de memoria.

                  • Edición de archivos de Windows hasta un 47 % más rápido en discos duros clásicos con este sistema.

                  • Edición de archivos de Windows hasta un 47 % más rápido en un Mac.

                  • Mejora del rendimiento de los dispositivos USB de hasta el 40 % en la mayoría de entornos.

                  • Añadida compatibilidad con OpenGL 3 para el software de iluminación y diseño DIALux evo y para el juego de estrategia Northgard.  

Además de las mejoras generales realizadas en Parallels Desktop 13 para Mac, Parallels ha realizado actualizaciones en Parallels Desktop para Mac Pro Edition y Business Edition, que se indican a continuación:

Parallels Desktop 13 para Mac Pro Edition  

                  • Posibilidad de asignar hasta 32 núcleos (vCPU) y 128 GB de vRAM por máquina virtual, por lo que los usuarios de las futuras versiones de iMac Pro™ podrán crear máquinas virtuales extremadamente potentes.

                  • El menú de ajuste de resolución permite realizar cambios de forma automática para podcast, tutoriales en vídeo o pruebas en navegadores web, lo que incluye las relaciones de aspecto 4:3, 16:9 y 16:10, así como resoluciones desde 1024 x 768 hasta 3360 x 2300.

                  Búsqueda rápida de direcciones IP de máquinas virtuales para realizar comprobaciones y copiar direcciones desde la GUI al portapapeles con un solo clic.

                  • Las máquinas virtuales preconfiguradas, disponibles de forma gratuita en el asistente de instalación, incluyen: Windows 10 Development Environment, Linux (Mint, CentOS, Debian GNU, Ubuntu y Fedora), Android y macOS.

                  • Análisis y optimización del rendimiento de las aplicaciones en Parallels Desktop gracias a la compatibilidad mejorada con Intel® VTune Amplifier, Linux ‘perf’ y Mozilla “rr”

                  • Los entornos de prueba modernos de Modern IE, disponibles en el asistente de instalación, incluyen ahora máquinas virtuales preconfiguradas de Microsoft, disponibles para su evaluación durante 90 días: Microsoft Edge en Windows 10 (estable), Microsoft Edge en Windows 10 (vista previa), IE 11 en Windows 8.1, IE 11 en Windows 7, IE 10 en Windows 7, IE 9 en Windows 7 e IE 8 en Windows 7.  

Parallels Desktop 13 para Mac Business Edition

                  • Implementación en modo Aplicación única, que permite a los usuarios finales centrarse en las tareas que tienen que llevar a cabo y evitar distracciones asociadas a elementos de virtualización o de Windows con los que no están familiarizados.

                  • Posibilidad de añadir aplicaciones seleccionadas de Windows al Dock del usuario tras la implementación.  

Las nuevas características de la versión Business Edition, disponibles a partir de otoño, incluyen:

                  • Posibilidad de envío de invitaciones a los usuarios mediante correo electrónico para mejorar la productividad y la gestión de usuarios finales.

                  • Asignación de administradores diferentes para las sublicencias, lo que mejora la eficiencia del proceso de gestión.

                  • Nuevo diseño para el portal Mi cuenta de Parallels, que permite gestionar las suscripciones y las licencias.  

Disponibilidad y precios

Desde hoy, Parallels Desktop 13 para Mac, Parallels Desktop para Mac Pro Edition y Parallels Desktop para Mac Business Edition ya están disponibles tanto para suscriptores existentes como para usuarios que deseen realizar la actualización desde Parallels Desktop 11 y 12 (parallels.com/upgradepd13). Asimismo, está disponible en línea para el público en general en parallels.com/desktop y a través de distribuidores locales y en línea de todo el mundo. También tiene a su disposición versiones de prueba gratuitas completamente funcionales de 14 días de duración para su descarga.

El PVP recomendado de Parallels Desktop 13 para Mac es de 79,99 €. La versión de actualización para los usuarios de Parallels Desktop 11 u 12 con una licencia perpetua está disponible por 49,99 €, con una oferta inicial de actualización a Parallels Desktop Pro Edition de 49,99 €/año para siempre. Parallels Desktop Pro Edition y Business Edition están disponibles para los nuevos clientes por 99,99 €/año. Parallels Desktop Pro Edition y Business Edition incluyen una suscripción gratuita para Parallels Toolbox para Mac y Parallels® Toolbox para Windows (parallels.com/toolbox), así como para Parallels Access® (parallels.com/access).