Panda Security lanza su nueva solución Panda Cloud Internet Protection. Esta nueva solución de seguridad desde la nube, comercializada en modelo SaaS (Security-as-a-Service), ofrece una completa funcionalidad de seguridad, permitiendo la protección del parque corporativo contra las amenazas informáticas que utilizan Internet como vector de infección, así como contra redes de bots, ataques de phishing, cross site scripting y otro tipo de ataques avanzados web 2.0. Además, también ofrece protección P2P y contra vulnerabilidades del explorador. El director general de la compañía, Jorge Gil, se reunió con los periodistas especializados para contar los pormenores de este nuevo producto que posiciona a Panda como líder en estos entornos, con crecimientos por encima del cien por cien.
La nueva solución incluye una potente funcionalidad de control de acceso, que permite a las corporaciones filtrar las URLs, regular el acceso a aplicaciones web 2.0 (tales como redes sociales, blogs, sitios con streaming, webmail y mensajería instantánea). Panda Cloud Internet Protection emplea, para ello, una tecnología de clasificación de contenido dinámico (DCCTM), para identificar y controlar dichas aplicaciones. Se integra, además, con LDAP/AD para la autenticación.
Por otro lado, tal y como se puedo de relieve, la nueva solución incluye un módulo que detecta y protege contra fugas de datos a través de los protocolos HTTP/HTTPS (incluyendo webmail, mensajería instantánea, subida de archivos..), lo que ayuda al cumplimiento normativo y de políticas de seguridad a la vez que protege la información confidencial de la empresa.
Seguridad desde la nube con gestión centralizada en tiempo real
Panda Cloud Internet Protection se gestiona a través de una consola web que ofrece, además, análisis e informes unificados en tiempo real, gracias a su tecnología NanoLog. De esta manera, los administradores pueden gestionar todas las protecciones de su parque (incluyendo usuarios remotos o itinerantes, accesos a Internet desde dispositivos móviles conectados a la red corporativa, así como múltiples oficinas) desde un único punto.
Su instalación y despliegue no requiere de inversión ni en software ni en hardware, y su implantación se hace a través de una extensa red de servidores alojados en diferentes partes del mundo, lo que confiere a la solución un tiempo de respuesta y fiabilidad con una latencia inferior a 15 microsegundos.
La plataforma tecnológica de Panda Cloud Internet Protection está diseñada para soportar una arquitectura SaaS multi-usuario. La gestión de las políticas y los logs está centralizada, pero las políticas en sí mismas se ejecutan en las pasarelas de procesamiento distribuidas por todo el mundo. Cada pasarela es capaz de administrar 250.000 transacciones por segundo, es decir, de 50 a 100 veces más que otros servidores proxy.
Comercialización
Panda Cloud Internet Protection se comercializa de forma individual o bundelizado como parte de la suite Panda Cloud Protection, y completa de esta manera la oferta de soluciones de seguridad desde la nube de Panda Security, distribuidas bajo la modalidad SaaS, que cubren los principales vectores de infección actuales: a través del puesto de trabajo o servidores, Panda Cloud Office Protection; a través del email corporativo, Panda Cloud Email Protection, y a través de Internet, protegido por la nueva solución.
Por otro lado, existen tres modalidades de venta, dependiendo de los módulos de protección elegidos:
– Bundle Estándar, que incluye la plataforma en sí, protección antivirus y antispyware y Filtro Dinámico de URLs
– Bundle Avanzado, que incluye las opciones del estándar más el módulo de Seguridad Avanzada de Web, Control de acceso al navegador y protección contra amenazas en web 2.0
– Bundle Premium, que incluye todo lo anterior más control de ancho de banda y Protección contra el robo de datos (Data Loss Prevention).

Publicidad