La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

panda maria campos

Panda Security apuesta por la gran empresa

“Vamos a invertir en el mercado Enterprise, MSSPs, MDRS y Telco con nuevos lanzamientos de productos que fortalecerán este segmento, con un nuevo equipo para llevarlo a cabo, principalmente en empresas de más de 5.000 empleados”, declaró en rueda de prensa María Campos, VP Sales Worldwide Key Account, MSSP y Telcos de Panda Security, con motivo de la presentación de la nueva estrategia de negocio de la compañía y su fuerte apuesta por el mercado Enterprise.

Tal y como recordó María Campos, Panda Security es pionera en el modelo EDR (Endpoint Detection and Response) basado en cloud. De esa manera, las empresas pueden implementar un nuevo paradigma de protección para el endpoint de forma totalmente transparente para su organización. En este sentido, mercado, analistas y empresas están poniendo de nuevo el foco de sus estrategias en el endpoint, dado que la información crítica de las empresas y de los propios gobiernos están almacenados en dispositivos.

“Asimismo, la compañía está liderando una clara tendencia en el sector de la ciberseguridad denominada Threat Hunting as a Service, ya que las empresas reconocen cada vez más la necesidad de detectar proactivamente las amenazas que permanecen sin descubrirse hasta que ya están activas en las infraestructuras corporativas”.

Estrategia

Las empresas son ahora más que nunca clave en la estrategia de Panda Security, que representan ya el 80% de la facturación total de la compañía y cuenta con una tecnología disruptiva y a la vanguardia del sector, incluyendo servicios como 100% Attestation y Threat Hunting en su plataforma Panda Adaptive Defense. En este sentido, la prioridad de Panda Security es llevar a cabo un crecimiento orgánico con partners; con el objetivo de crecimiento de un 20% anual, centrándose en los mercados de ciberseguridad principales. En la misma línea, actualmente el 85% de las ventas globales de la multinacional española son exportaciones.

También se destacó que siguiendo la evolución que está teniendo el sector tecnológico en general, orientado cada vez más hacia los servicios, Panda Security ha creado el área de Key Account, MSSP y Telcos. El departamento tiene como objetivo específico dar soporte a la gran cuenta y crear una estrategia basada en la implantación de estándares comunes a nivel global para empresas con más de 5.000 equipos.

María Campos, nueva VP Sales Worldwide Key Account, MSSP y Telcos de la compañía, asume la dirección de este departamento que integra a los más de 50 países en los que opera la multinacional española. Una de sus principales responsabilidades será reforzar el equipo de ventas y fomentar las nuevas soluciones de ciberseguridad avanzada de Panda Security en el mercado corporativo. De esta manera, la compañía se posiciona como referencia en el segmento de las grandes corporaciones.

Según María Campos, “la oportunidad de formar parte de este proyecto justo en el momento en que Panda hace gala de una tecnología tan disruptiva, avanzada y diferenciada de la competencia, hace que se convierta en un reto atractivo y de proyección global”.

Nueva estrategia de canal

La nueva estrategia de Panda pasa por ser 100% canal y, para ello, una de las prioridades se basa en proporcionar herramientas para que el integrador y los partners que quieran introducirse en el mundo de los servicios, puedan hacerlo con las soluciones de la compañía. En este sentido, Karina Rojas ha sido nombrada Enterprise Channel Account Manager, con el objetivo de reforzar la estrategia de canal de Panda.

Por su parte, Karina señaló, “dotamos a nuestros partners de herramientas avanzadas adaptadas a las necesidades de cada cliente que, unido a su profundo conocimiento del mercado, les aporta más valor, impulsándolos y les sitúa en una posición privilegiada.”

De esta manera, el foco de la compañía se centra en el canal y, dependiendo de la tipología del cliente, operan de manera diferente. Por un lado, con partners más pequeños se encargan de abastecer a todas aquellas denominadas pyme, con un programa muy específico que les permite dar servicio a través de su solución. Por otro lado, Panda dispone de una red de integradores que tienen SoC con una herramienta para permitirles llegar al puesto de trabajo.

 

Deja un comentario

Scroll al inicio