formación continua
formación continua

Dynatrace es uno de los mejores proveedores de soluciones de gestión del rendimiento de aplicaciones (APM en inglés, Application Performance Management) del mercado, especialmente en el entorno cloud, según un estudio de la compañía consultora Ovum.

Publicidad

El informe de la consultora, denominado “Mercado Radar: Informe de gestión del rendimiento de aplicaciones nativas de la nube”, se basa en una análisis de las soluciones de once proveedores denominado Rainbow Map, que mide las funcionalidades de sus herramientas. Según el informe de Ovum, Dynatrace destaca como la única solución que cubre entre el 80% y el 100% de las funcionalidades.

Las soluciones APM de Dynatrace, de las más potentes del mercado

Para elaborar su estudio Ovum ha creado un registro de rendimiento, denominado Rainbow Map, con once necesidades clave, y ha puesto a prueba las capacidades de los distintos proveedores para satisfacerlas. En el registro que resume los resultados del estudio, Dynatrace aparece como la única solución APM que cubre entre el 80 y el 100% de todas estas características.

Para elaborar su estudio Ovum ha creado un registro de rendimiento, denominado Rainbow Map, con once necesidades clave

“Dynatrace goza de capacidades más avanzadas y mejoradas que cualquier otro proveedor en el campo de las APM” señala Ovum en su informe. Además, el estudio también menciona herramientas de Dynatrace como ejemplo de la buena gestión del rendimiento de aplicaciones. Entre los diversos programas mencionados destacan Dynatrace OneAgent, que registra todos los componentes en el entorno de la aplicación; Dynatrace Smartscape, que construye un mapa interactivo con todos los componentes de la aplicación y señala cómo se relacionan entre ellos, un motor de inteligencia artificial que proporciona respuestas predictivas en tiempo real; y el asistente virtual Davis, potenciado con IA y que ofrece ayuda mediante voz y chat para manejar la plataforma.

“El sistema de Dynatrace ofrece a los entornos DevOps una plataforma de monitorización única y capaz con un amplia cobertura de la evolución del software en cada etapa del ciclo de vida de la aplicación”, afirma el estudio realizado por Ovum. Además, la compañía consultora también destaca la colaboración de Dynatrace con empresas tecnológicas y de cloud como Pivotal, Docker, Red Hat, y AWS para ofrecer estas ventajas. “Se trata también de una de las primeras soluciones que ofrece un apoyo directo con análisis de rendimiento en el contexto de las tasas de conversión, tasas de rebote con nuevas funciones, y tasas de consumo de servicios rastreadas para medir el éxito frente a los objetivos”, concluye el estudio.