public cloud de OVH vCloud Air de VMware
public cloud de OVH vCloud Air de VMware

Al confirmar su compromiso de apoyar, simplificar y acelerar la transformación digital de las empresas, OVH refuerza su posición como proveedor alternativo de cloud. El grupo lanza su nuevo OVH Private Cloud: una oferta de Centro de Datos Definido por Software (SDDC, por su término en inglés) diseñada para ayudar a empresas europeas de todo tipo en su transformación digital. OVH estará presente como Global Diamond Partner en el evento VMworld 2018 Europe de Barcelona del 5 al 9 de noviembre de 2018 para mostrar sus últimas innovaciones.

Publicidad

OVH cuenta con el sello VMware Cloud Verified y este año ha vuelto a recibir el premio EMEA Cloud Provider of the year Award al proveedor de cloud del año en la región de Europa, Medio Oriente y África. Las dos empresas están colaborando desde 2010 en un proyecto conjunto de ingeniería, que dio lugar al lanzamiento de las primeras ofertas de OVH Private Cloud hace 8 años. Ahora están disponibles en centros de datos de OVH de seis países de todo el mundo: Francia, Polonia, Canadá, Estados Unidos y, más recientemente, Alemania y Reino Unido.

OVH Private Cloud es una oferta de Centro de Datos Definido por Software diseñada para ayudar a empresas europeas de todo tipo en su transformación digital

Además de ser pionero en Europa, OVH ofrece un cloud rápido y fácil de implantar, que es multilocal (cerca de todo el mundo, en cualquier parte del mundo) y está disponible a un precio asequible y predecible. Los clientes de OVH Private Cloud disfrutan de recursos dedicados y totalmente seguros que cumplen los requisitos de varias certificaciones, como ISO 27001, CSA STAR, SOC I / II tipo 2 y el estándar PCI DSS. Estas ofertas de cloud son escalables bajo demanda así como a través de contratos. La facturación se calcula sobre una base mensual u horaria. Y los clientes solo pagan por lo que usan, sin costes ocultos y, sobre todo, sin cargos por tráfico de salida.

Las mejores innovaciones del mercado

OVH es el primer proveedor de soluciones de cloud privado gestionado que ofrece a sus clientes innovaciones de vanguardia en una oferta de servicios única y adaptada a las necesidades de las empresas. Como prueba, solo hay que mirar el lanzamiento de la tecnología VMWare Hybrid Cloud Extension (HCX) para todos los clientes de OVH SDDC. Esta tecnología, que se ofrece por primera vez en Europa, permite la migración en caliente de todas las infraestructuras sin tiempos de inactividad. Durante el año pasado, OVH ha estado migrando las cargas de trabajo de sus clientes de vCloud Air de todo el mundo liderando esta tecnología y ganando una importante experiencia. En total, OVH ha migrado unos 500 entornos y casi 9000 máquinas virtuales, con un volumen total de datos de 3 peta bytes.

“Desde el lanzamiento de la plataforma OVH SDDC en 2010, OVH sigue ofreciendo un enfoque innovador que permite a los clientes aprovechar la consistencia de infraestructuras y operaciones en las instalaciones y el cloud. La disponibilidad de Hybrid Cloud Extension (HCX) en la cartera de OVH es solo el último paso para facilitar la adopción del cloud por parte de nuestros clientes comunes, brindándoles la posibilidad de pasar al cloud sin que sus servicios sufran tiempos de inactividad”, declaró Rajeev Bhardwaj, vicepresidente de Gestión de producto en la unidad de negocio Cloud Provider Software de VMware.

SDDC también está integrando la innovadora tecnología VMware vSAN basada en la última generación de NVMe Intel Optane DC Solid State Drives para permitir la hiperconvergencia y garantizar un rendimiento extraordinario. Dicha innovación es posible gracias a la sólida colaboración entre OVH e Intel a la hora de construir la próxima generación de servicios de infraestructura cloud. “En esta era de la informática centrada en los datos, estamos encantados de trabajar con OVH para desplegar nuestras últimas tecnologías en sus servicios cloud”, señala Bill Leszinske, vicepresidente corporativo y director de estrategia, planificación, marketing y desarrollo de negocio en Intel. “Con Intel Optane DC SSDs e Intel 3D NAND SSDs, nuestra tecnología ofrece una combinación líder de buena rentabilidad y rendimiento, baja latencia y alta calidad de servicio para satisfacer las necesidades de efectividad de los clientes en coste y plataformas de alto rendimiento, con objetivo de dar soporte a sus cada vez mayores entornos de centros de datos definidos por software”.

OVH tiene un firme compromiso con la seguridad de los datos de sus clientes. Por consiguiente, está mejorando la gama OVH Private Cloud con encriptación VM (basada en bibliotecas y algoritmos OpenSSL) para proteger máquinas virtuales con facilidad, directamente desde el cliente vSphere.

Por último, el líder europeo del cloud ha anunciado el rediseño de su gama de soluciones SDDC. El objetivo es que los clientes empresariales puedan beneficiarse de nuevas ofertas competitivas que incluyan sistemáticamente el acceso a la red privada de OVH y que tengan garantizado un ancho de banda gratuito.