public cloud de OVH vCloud Air de VMware
public cloud de OVH vCloud Air de VMware

OVH ha anunciado el lanzamiento de Cloud Web, una solución de hosting plug-and-play que permite a las empresas y profesionales desarrollar sus proyectos, como sitios web, plataformas de comercio electrónico o aplicaciones móviles. Este servicio, que ofrece la posibilidad de desplegar aplicaciones web altamente escalables de forma rápida y segura, está administrado íntegramente por OVH, por lo que no es necesario destinar recursos a construir y mantener una infraestructura informática propia ni a externalizarla, lo que resulta ideal para clientes que desean centrarse en su negocio. Cloud Web ofrece también ahorro y facilidades para desarrolladores y nuevas empresas que carecen de conocimientos especializados de informática.

Publicidad

Cloud Web combina la libertad de configuración que ofrece un servidor aislado con la velocidad de los discos SSD. Los recursos para los usuarios (servidor web, servidor de bases de datos y FTP) se encuentran en un servidor cloud destinado al cliente en exclusiva, lo que reduce la latencia. Entre las tareas de administración realizadas por OVH se encuentran la aplicación de parches, las actualizaciones del sistema y la seguridad. Además, al utilizar sus propias soluciones de protección, como el anti-DDoS, OVH ofrece monitorización permanente y garantiza la mejor experiencia de hosting, incluso si sufre ataques de denegación de servicio distribuidos (DDoS).

Una solución sencilla para empresas del sector digital

Otra característica fundamental de Cloud Web es la facilidad que ofrece a los profesionales para personalizar su entorno, algo de suma importancia para las agencias web y los desarrolladores de aplicaciones móviles. Los usuarios pueden elegir el lenguaje de programación (PHP o node.JS) y el sistema de gestión de bases de datos (MySQL o MongoDB).

Cloud Web combina la libertad de configuración que ofrece un servidor aislado con la velocidad de los discos SSD

Además, a través del área de cliente pueden consultar en cualquier momento el estado de su infraestructura. Los usuarios también tienen acceso a las estadísticas detalladas de su sitio web, lo que les permite monitorizar el tráfico. Para simplificar el trabajo de los desarrolladores web, OVH pone a su disposición una serie de módulos listos para usar, como WordPress, PrestaShop, Drupal o Joomla, con los que podrán desplegar un sitio web en un solo clic y configurarlo a su elección.

Cloud Web tiene un precio de solo 9,99 euros/mes + IVA y, al igual que otros planes de OVH, incluye numerosas opciones como el registro de un dominio gratuito durante el primer año, cuentas de correo electrónico, copia de seguridad automática de los datos y certificado SSL.