La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Osiatis obtiene la certificación ISO 20000

La filial española del grupo europeo Osiatis, especializado en la gestión de infraestructuras TIC, ha obtenido la certificación en ISO 20000, lo que la convierte en una de las primeras compañías españolas de su segmento en poder valerse de los beneficios aportados por esta certificación.
El alcance de la certificación de Osiatis bajo la norma ISO 20000 incluye las delegaciones de Madrid, Barcelona y Bilbao, y cubre la provisión de servicios de mantenimiento de sistemas informáticos en entornos distribuidos tanto técnica como geográficamente.
La certificación obtenida tras la auditoría efectuada por SGS será vigente para tres años y sometida a revisiones anuales.
Beneficios de la norma ISO 20000
La norma ISO 20000 es un código que proporciona las bases para medir y validar el éxito de una organización a la hora de implementar las buenas prácticas definidas por ITIL. Con este tipo de certificación, las compañías ratifican ante sus clientes y accionistas la integridad y seguridad de sus operaciones, y promueven una dinámica de mejora continua de la calidad de la gestión de sus servicios TIC.
Asimismo, el certificado ISO 20000 es un sello de calidad de alcance internacional, entregado por un organismo oficial autorizado, que garantiza a los clientes de Osiatis la conformidad de sus modelos y prácticas de gestión en materia de servicios TIC.
La norma ISO 20000 trata de la gestión de las tecnologías de la información con una aproximación basada en un modelo vertebrado sobre procesos ITIL de soporte y entrega, definidos para asegurar niveles de servicios que respondan a los requisitos de negocio y sean financieramente asumibles. Este modelo de eficiencia plantea igualmente la vigencia de un proceso fundamental de mejora continua que debe converger a corregir las eventuales deficiencias observadas o a adaptarse a los nuevos requisitos del negocio.
“El reconocimiento internacional del IT Service Management System (Sistema de Gestión de Servicios de Tecnologías de la Información) que conlleva la certificación en la norma ISO 20000 es un gran estímulo para Osiatis. Con esta reciente certificación, confirmamos nuestra apuesta por ITIL y otros estándares internacionales, para seguir ofreciendo a nuestros clientes servicios TI de alta calidad y eficientes en costes, capaces de cumplir con los requisitos más exigentes del mercado”, señala Michael Kunas Consultor ITSM de Osiatis.

Deja un comentario

Scroll al inicio