ELEM Biotech acelera la innovación médica con Oracle Cloud

ELEM Biotech de la mano de Oracle Cloud Infrastructure High-Performance Computing ha comenzado a crear seres humanos virtuales y acelerar de este modo el desarrollo y la validación de nuevos tratamientos médicos. 

Publicidad

La compañía se ha especializado en el desarrollo de modelos de órganos humanos en 3D, a partir de escaneaos de los pacientes, con el objetivo de replicar su funcionamiento en superordenadores capaces de proporcionar una plataforma virtual de ensayos clínicos a través de pacientes virtuales.

“Nuestros seres humanos virtuales, reducen las pruebas en animales y humanos, además del coste de los productos y el time to market. Las compañías farmacéuticas y los investigadores pueden analizar sus productos y optimizar los tratamientos para adaptarse mejor a las necesidades de los pacientes”, ha explicado Chris Morton, CEO de ELEM Biotech. 

Plataforma de humanos virtuales Alya Red

Usando un modelo IaaS implementado en Oracle Cloud Infrastructure, el usuario, mediante la interfaz biomédica de la plataforma de humanos virtuales Alya Red, configura y ejecuta simulaciones avanzadas, gracias al motor de simulación y la base de datos en cloud.

Con todo ello, es posible simular enfermedades pulmonares obstructivas o replicar el funcionamiento de marcapasos, reemplazos de válvulas, stents, medicamentos antiarrítmicos, y tratamientos para el asma o bombas de medicamentos.

La compañía se ha especializado en el desarrollo de modelos de órganos humanos en 3D, a partir de escaneaos de los pacientes

Los recursos públicos de informática de alto rendimiento no suelen proporcionar la agilidad de servicio, la escalabilidad global, los servicios de ciberseguridad o el acceso requeridos para el despliegue comercial de una plataforma como Alya Red.  Es ahí donde Oracle resuelve el problema con su oferta de HPC Startup Ecosystem y Oracle Cloud Infrastructure.

Aplicación en HPC Oracle 

Alya Red se está ejecutando actualmente en instancias HPC de Oracle Cloud Infrastructure y utiliza un total de hasta 1.000 núcleos. En cuanto a los resultados, estos son extremadamente prometedores; “estamos viendo la misma escalabilidad en Oracle Cloud Infrastructure HPC que vemos en nuestro cluster dedicado MareNostrum, y podemos recuperar los resultados sin tiempo de espera», explica Mariano Vazquez, CTO de ELEM Biotech.