OpenText ha anunciado el lanzamiento de OpenText Core una oferta SAAS basada en cloud para múltiples usuarios (multitenant) para la Gestión de Información. OpenText Core permitirá el intercambio de documentos corporativos y la gestión de la información colaborativa de forma simple, segura e inteligente.

Publicidad

“Nuestros clientes necesitan despliegues híbridos, on-premise y en la nube, para crear entornos de trabajo equilibrados que cumplan con los requerimientos en cuanto a la soberanía de los datos aprovechando a su vez todo el poder de la nube”, señala Mark J. Barrenechea, presidente y CEO de OpenText. “Las empresas tienen diferentes necesidades de escalabilidad, seguridad, rendimiento, zonas de datos por países y control a las de los consumidores. Con OpenText Core ofrecemos un producto que aprovecha nuestros 20 años de experiencia en Gestión de Información Empresarial y que viene a cambiar la forma en que operan las grandes compañías y los gobiernos”.

Para frenar el riesgo asociado a la proliferación de contenidos y la compartición de archivos de tipo consumo en ordenadores portátiles, dispositivos móviles y nubes públicas no gestionadas, los departamentos de tecnología sienten cada vez más presión para encontrar soluciones que resuelvan las necesidades y expectativas de los usuarios y minimicen, a su vez,  la exposición a riesgos de seguridad para la organización. A medida que las empresas transforman su negocio hacia el mundo digital y se mueven hacia la nube, requieren aplicaciones que equilibren la experiencia de usuario y la productividad con los controles y la seguridad empresariales. OpenText Core ha sido creada específicamente para la empresa digital. Combina los beneficios de un despliegue cloud seguro con una experiencia de usuario simplificada en cualquier dispositivo, ya sea una tableta, teléfono o navegador, para permitir a los usuarios acceder a los archivos de forma rápida y sencilla.

OpenText Core ofrece:

  • Gestión de Información: Core proporciona un visor de HTML 5 para los documentos de oficina y los activos digitales. Una interfaz sencilla y eficiente diseñada para facilitar el trabajo, sin importar el dispositivo, contiene capacidades como arrastrar y soltar, búsqueda y clasificación de texto, filtrado y control de versiones para los usuarios finales.
  • Colaboración Social: Permite compartir documentos entre equipos con controles de permisos internos y externos. Al igual que con muchas plataformas cloud y sociales, los usuarios tienen la capacidad de hacer “me gusta” y dejar comentarios y posts.
  • Actividad Reciente: Los usuarios cuentan con un cuadro de mando de la actividad reciente para hacer seguimiento de sus temas, así como obtener una vista completa de sus proyectos.
  • Edición en Vivo: El visor de archivos colaborativo permite a los usuarios revisar ficheros sin necesidad de guardar copias localmente en sus dispositivos. Los archivos pueden editarse dentro de Core y los cambios se reflejan de manera instantánea, sin tener que esperar a la sincronización con el escritorio.
  • Controles Administrativos – Core ofrece un cuadro de mando administrativo así como capacidades para la gestión de usuarios, gestión de acceso y eliminación remota, proporcionando los controles necesarios para la gestión de información empresarial en la nube.

OpenText Core aprovecha la misma infraestructura de OpenText Cloud, que procesa más de 16.000 millones de transacciones comerciales al año por un valor de 6,5 billones de dólares, almacena 3,5 petabytes de contenido, reúne 600.000 socios comerciales y aporta ventajas a 60.000 clientes en todo el mundo.