SUSE ha anunciado las nuevas versiones de las soluciones de entrega de aplicaciones que ayudan a los clientes a acelerar la producción de aplicaciones contenerizadas y nativas cloud. Esta actualización mejora la entrega y el soporte de las soluciones de SUSE para crear, implantar y gestionar cargas de trabajo en cualquier lugar, ya sea in situ, híbrido o multi-cloud, con un servicio, un valor y una flexibilidad excepcionales.

Publicidad

Las optimizaciones y avances en las soluciones mejoran la experiencia de los desarrolladores de aplicaciones, los equipos de DevOps y los operadores de la plataforma Kubernetes. SUSE es el primero en ofrecer a las organizaciones funciones de red avanzadas en Kubernetes basadas en el proyecto de código abierto Cilium. Apoyado en Cilium, SUSE habilita a los usuarios de Kubernetes a mejorar la seguridad de las aplicaciones a gran escala con un políticas de filtrado de paquetes de alto rendimiento y de seguridad de las comunicaciones que son fáciles de implementar y controlar. Además, SUSE introduce nuevas capacidades de despliegue y descubrimiento de aplicaciones que permiten a los usuarios desplegar de forma rápida y sencilla, aplicaciones y servicios que se han publicado como Helm charts, incluyendo cientos de herramientas DevOps de código abierto y soluciones de terceros así como aplicaciones y servicios desarrollados de forma interna.

SUSE introduce nuevas capacidades de despliegue y descubrimiento de aplicaciones que permiten a los usuarios desplegar de forma rápida y sencilla, aplicaciones y servicios

«Las modernas soluciones de entrega de aplicaciones de SUSE son fáciles de usar para los equipos de desarrollo y de DevOps, así como para los equipos de soporte de TI” afirmó Thomas Di Giacomo, presidente de Ingeniería, Producto e Innovación de SUSE. «Nuestro apoyo a las redes basadas en Cilium sitúa a nuestros clientes por delante de los que utilizan otras soluciones de Kubernetes con soporte comercial, y es un ejemplo de cómo estamos impulsando la transformación digital con soluciones ágiles de código abierto que permiten a las empresas innovar, competir y crecer continuamente».

Thomas Graf, CTO, cofundador de Isovalent y también fundador de Cilium, ha subrayado: «SUSE fue pionero en reconocer  desde el comienzo el valor que aportan BPF y Cilium a la actualización de la red y la seguridad de Kubernetes para la era de los microservicios altamente dinámicos y basados en API. SUSE ha sido un valioso colaborador para la comunidad de código abierto de Cilium desde antes del lanzamiento de la versión 1.0, y estamos muy contentos de tenerlos como la primera distribución de Kubernetes de nivel empresarial en utilizar Cilium como la tecnología de seguridad y redes por defecto».

Las soluciones de entrega de aplicaciones de SUSE incluyen SUSE Containers as a Service ( CaaS ) Platform, una solución de gestión de contenedores pensada para las empresas basadas en Kubernetes, y SUSE Cloud Application Platform ( CAP ), que se ejecuta sobre Kubernetes y ayuda a las empresas a alcanzar sus objetivos de entrega de aplicaciones en la nube de forma más rápida y rentable. Los equipos de DevOps pueden aprovechar la primera opción para gestionar una amplia gama de cargas de trabajo, incluidas las cargas de trabajo tradicionales, transitorias y cloud native. Por otro lado, la última solución añade una automatización del flujo de trabajo ya preparado, que permite a los equipos de DevOps la entrega de aplicaciones cloud native más rápidamente, a gran escala y en entornos multi-cloud. Las soluciones de SUSE se complementan entre sí y pueden utilizarse de forma eficaz, tanto  en conjunto, como por separado.