pecunpay

La fintech española Pecunpay trabajará con IBM Services para implementar Red Hat OpenShift como su plataforma Kubernetes para apoyar la expansión de su negocio y respaldar sus capacidades innovadoras. Las compañías fintech operan en un mercado muy competitivo que cambia a gran velocidad. Esto les obliga a invertir continuamente en tecnología innovadora, mientras se aseguran de que cumplen con el estricto marco regulatorio en el que se mueven tanto desde un punto de vista financiero como de la seguridad.

Publicidad

Pecunpay ofrece a las empresas servicios innovadores como la emisión de tarjetas en modalidad marca blanca que permiten a sus clientes dar a sus propios clientes o empleados productos o recompensas financieras con la cobertura legal y técnica necesaria. A los clientes finales, Pecunpay ofrece también instrumentos financieros y canales de pago que les permiten operar en la mayoría de sus transacciones financieras diarias sin necesidad de estar “bancarizados”.

Pecunpay ofrece a las empresas servicios innovadores como la emisión de tarjetas en modalidad marca blanca

En el mercado desde 2016, Pecunpay gestiona más de 500.000 tarjetas activas, tiene disponibles más de 1.200 terminales de pago (TPVs) y da servicio a más de 25 clientes con sus programas de marca blanca, incluyendo a ambas compañías tradicionales y algunas de las startup más importantes de España. Después de sus tres años de éxito, Pecunpay necesitaba un nuevo entorno tecnológico para sustentar su expansión.

Con su plataforma abierta de contenedores Kubernetes, RedHat OpenShift permitirá a Pecunpay encontrar la flexibilidad, disponibilidad y agilidad que necesita para asegurar su habilidad para competir e innovar. Por su parte, IBM Services implementará y apoyará la plataforma OpenShift de Pecunpay, sumando sus conocimientos de la industria financiera.

“Estamos deseando que nuestras aplicaciones estén en una arquitectura de contenedores gestionada por IBM Services, ya que estamos seguros de que nos dará en soporte y nivel de continuidad que nuestro negocio necesita. En este tipo de negocio, no podemos permitirnos ninguna caída del sistema”, afirma Antonio García, director general de Pecunpay.

“La arquitectura de contenedores nos permite dar soporte a este tipo de clientes cuyo crecimiento es tan rápido y requiere tanta continuidad del negocio. Una vez que la infraestructura tecnológica esté en contenedores, será mucho más fácil y rápido moverla a cualquier otro entorno que el cliente requiera”, comenta Emilio Iglesias, experto en IBM Services.

Pecunpay tiene licencia para operar en toda la zona SEPA dando en la actualidad servicio a varios clientes fuera de España, como el proyecto de emisión y de adquisición que damos de la mano de nuestro socio PAGAQUI, empresa portuguesa líder en su sector.