Omega Peripherals, compañía especializada en la integración de sistemas informáticos para la gestión de la información en las organizaciones, anuncia la incorporación de un Demo Center a su nueva oficina de Madrid. El Centro de Demostraciones se basa en tecnología avanzada de Dell referida a servidores y almacenamiento para diseñar y probar múltiples configuraciones según las necesidades de los clientes.

Publicidad

Con esta instalación, Omega Peripherals pretende ayudar a las organizaciones en la difícil decisión de elegir las soluciones tecnológicas que más se ajustan a sus requerimientos. “Conocer de antemano su rendimiento y prestaciones es un aval para garantizar su rentabilidad”, comentó Alberto Calvo, director de la Zona Centro de Omega Peripherals, “El Demo Center proporciona la última tecnología en servidores, almacenamiento, red y servicios para construir modernas infraestructuras convergentes y definidas por software”.

En él pueden simularse muy distintos escenarios que responden a los actuales retos TI de las organizaciones con especial énfasis en entornos de cloud híbrida, como el autoaprovisionamiento de máquinas virtuales, la orquestación de servicios, la automatización de desastres replicando a distintas cabinas para planificar entornos de Backup y Recovery, el despliegue de escritorios virtuales, la optimización del almacenamiento o el rendimiento de aplicaciones, dos aspectos clave para implantar estrategias de Big Data.

Para ello se combina tecnología de vanguardia de Dell referida a cabinas de almacenamiento SAS y SSD/All-Flash-Array, mediante equipos Compellent y EqualLogic; y servidores PowerEdge en chásis y blades virtualizados con VMware e Hyper-V. Con estos componentes, los profesionales de Omega pueden construir desde cero infraestructuras totalmente personalizadas o bien desplegar sistemas preconfigurados de referencia de Dell, que incluyen el software oportuno, ya sea de Microsoft, VMware u OpenStack.

Soluciones ‘end-to-end’

Como Premier Partner, la especialización de Omega Peripherals en la tecnología de Dell le permite diseñar proyectos tecnológicos complejos para implantar eficazmente arquitecturas ‘end-to-end’, desde el puesto de trabajo hasta el centro de datos.

“Apoyados en la experiencia de nuestros especialistas y la solvencia de Dell, proporcionamos a nuestros clientes entornos de alto rendimiento, fácilmente gestionables, escalables y abiertos”, destaca Alberto Calvo. “Son características que garantizan inversiones en infraestructuras a largo plazo”.

Nueva oficina en Madrid

Este Centro de Demostraciones forma parte de la nueva oficina de Omega Peripherals en Madrid, para poder ofrecer una mejor atención a sus clientes a través de sus modernas instalaciones y sus más de 20 profesionales. A su inauguración el 24 de febrero, asistieron Aongus Hegarty, vicepresidente de Dell en EMEA, Henrik Thomsen, director general de Dell Europa; y Ricardo Labarga, consejero delegado de Dell España.