OKI Systems Ibérica ha presentado los últimos datos publicados por la consultora IDC, que señalan que las ventas de la compañía en el mercado láser/LED color en A3 han crecido en el primer semestre del 2007 más de un 368%, respecto al mismo periodo del 2006, pasando de 505 unidades vendidas a 2.365 unidades. De esta manera, OKI alcanza una cuota de mercado del 54,23 en este periodo y del 61,25% en el segundo trimestre de 2007, que indica una tendencia ascendente en las ventas de estos productos.
Tal y como destaca la propia compñía, con los resultados obtenidos, OKI Printing Solutions alcanza la primera posición del mercado de impresoras láser/LED color A3, con un número de ventas tres veces superior a las de su inmediato competidor. Así, los datos proporcionados por IDC, que miden las ventas de los fabricantes del sector, posicionan a OKI Printing Solutions como líder absoluto del mercado de impresión en el segmento láser/LED color A3 durante el primer semestre de 2007.
“Por otra parte”, agraga OKI en su comunicado de prensa, “este crecimiento de cuota, que representa casi 30 puntos porcentuales sobre la cuota conseguida por la compañía en el primer semestre de 2006 (23,98%), es si cabe más destacable, puesto que el mercado de impresión láser/LED color A3 en España, en este primer semestre del año, ha experimentado un crecimiento del 107% respecto al mismo periodo del año anterior”.

Publicidad