Esta compañía norteamericana de software de informática en la nube converge cómputo, almacenamiento all-flash, virtualización y protección de datos de la mano de una solución única a la que ha bautizado con el nombre de Nutanix Enterprise Cloud Platform.

Publicidad

Se compone de dos familias de producto integrales. De un lado, la que responde a la denominación Nutanix Acropolis: es la herramienta que controla toda la infraestructura de Nutanix. De otro, se encuentra la solución de gestión Nutanix Prism. Ambas se caracterizan por simplificar el ciclo de vida de las TI y por las aplicaciones gratuitas de las restricciones económicas y arquitectónicas impuestas por la infraestructura on-premise heredada.

Nutanix Enterprise Cloud Platform dispone de servidor integrado, flash, virtualización y soluciones de gestión, proporcionando hasta 92 Terabytes de capacidad bruta en 2U.

Entrando en detalle, los nodos all-flash se encuentran disponibles en la gama completa de appliances Nutanix para proporcionaruna mayor capacidad de elección de infraestructura y la máxima garantía de rendimiento de aplicacionesposibles (de manera previa, el único all-flash podíaencontrarse en la gama NX-9000). Ahora, los clientes interesados tienen la alternativa de optar por nodos híbridos o nodos all-flash según sus necesidades.

Así, y en este escenario, Nutanix ofrece la infraestructura necesaria para desplegar de una forma rápida y segura cargas de trabajo que pueden ser virtuales, físicas o nativas cloud a través de  una plataforma simple, inteligente y ampliable; y que funciona con todas las aplicaciones disponibles. Sus características principales incluyen un bajo impacto en el centro de datos con cómputo consolidado, virtualización y almacenamiento flash; un rendimiento alto para todas las aplicaciones; un escalado lineal tanto en rendimiento como en capacidad; alta disponibilidad y reducción del coste total de propiedad (TCO) entre un 40% y un 60%. La reducción del tiempo destinado a la gestión de la infraestructura se ha fijado en un 71%.

Mientras, una infraestructura de Nutanix posee la capacidad de escalar fácilmente añadiendo nodos adicionales -según sea necesario- y proporcionando la capacidad necesaria para crecer a medida que las necesidades cambian. Los despliegues pueden comenzar siendo pequeños para luego escalar a grandes grupos, previsiblemente aumentando tanto la capacidad como el rendimiento necesario. Y como se ofrece soporte para cualquier mezcla de aplicaciones en cualquier escala, las cargas de trabajo transaccionales (OLTP) pueden ejecutarse simultáneamente con cargas de trabajo de gran ancho de banda (OLAP) sin que surjan problemas. Asimismo, se han incorporado tecnologías de eficiencia en almacenamiento y la capacidad de almacenamiento efectiva puede aumentarse a través de técnicas de compresión, deduplicación y borrado. Esta eficiencia en el almacenamiento también se consigue mediante el uso de clones delgados y la supresión de bloques cero, entre otros.

Nutanix permite al usuario final elegir hardware de diferentes proveedores (Nutanix, Dell, Lenovo y Cisco UCS), y soluciones de virtualización (Nutanix AHV, VMware ESXi y Microsoft Hyper-V), así como la nube, Amazon AWS o Microsoft Azure.

 

Nutanix Iberia
Paseo de la Castellana, número 135, 7ª planta,
28046 Madrid
Teléfono:
91 297 54 99
Web: www.nutanix.com
Precio Nutanix Enterprise Cloud Platform: A consultar

1 Comentario