Numerosos nombramientos en el sector TIC los que se han producido esta semana. Destacan el nuevo presidente de BMC Software y la nueva responsable de RTB House, como cargos de mayor responsabilidad

Publicidad

Mónica Ibarbia: RTB House ha anunciado el nombramiento de Mónica Ibarbia como nueva country manager de RTB House en España y Portugal. Desde su nueva posición, Mónica Ibarbia coordinará las operaciones en Iberia con la finalidad de reforzar el posicionamiento de RTB como proveedor líder de servicios de retargeting. Hasta la fecha, Ibarbia ha ocupado el puesto de directora general de España y Portugal en la empresa myThings, así como posiciones de referencia en Satori Advertising Solutions y Web Financial Group (WFG) que posee una red publicitaria online especializada en el sector financiero. Mónica cuenta con una experiencia de más de doce de años en empresas líderes como McCann Erickson, Barclays Bank, LL&C, Bankinter o Multitel Valores del Grupo ONO. Es especialista en retargeting personalizado desde los comienzos en España en 2010.

Peter Leav: BMC Software, ha anunciado el nombramiento de Peter Leav como nuevo Presidente y Director General de la compañía. Leav sucede a Bob Beauchamp, quien continúa como Presidente de la Junta Directiva. Leav se une a BMC tras ser Presidente y CEO de Polycom durante los últimos tres años. Tiene más de 20 años de experiencia en dirección general, liderazgo de operaciones y ventas. El nuevo Presidente, además, tiene una amplia experiencia en la consolidación de las relaciones con los clientes y en impulsar el crecimiento y la innovación de compañías como Polycom, NCR y Motorola.

TS Narayanan : Colt refuerza su equipo técnico con el nombramiento de TS Narayanan como nuevo Vicepresidente y CIO que reportará directamente al CTO, Rajiv Datta. Narayan trabajará en Londres y se une a Colt desde Tech Mahindra Ltd donde recientemente ocupaba el cargo de Vicepresidente Senior y Jefe de Servicios y Soluciones para Europa. En su nuevo cargo, Narayanan será responsable de impulsar la visión técnica general, asegurándose de que los sistemas son los apropiados, las aplicaciones y la capacidad de la infraestructura se corresponden para apoyar el crecimiento de Colt y sus objetivos estratégicos.

Ignacio Reyero: ECB Engineering Firm, consultora de selección de personal especializada en el reclutamiento de medios y altos cargos para el sector Ingeniería, ha nombrado a Ignacio Reyero Del Rey nuevo Manager de su División de IT en España. Graduado en Psicología por la Universidad Politécnica de Madrid y con un Máster de Recursos Humanos, Ignacio cuenta con una dilatada experiencia en el mundo de las consultorías de selección de personal, habiendo trabajado durante más de 10 años en algunas de las más importantes compañías del sector. Desde su nuevo cargo, Ignacio llevará a cabo, entre otras funciones, la dirección del reclutamiento de perfiles altamente cualificados, principalmente de desarrollo, sistemas y expertos en calidad del software para la división IT, la definición de prioridades en los procesos de selección o el seguimiento del ciclo de vida del proceso selectivo hasta la incorporación del candidato.

Cristina F. Cabrera: El patronato de la Fundación ICO se reunió el pasado 14 de diciembre, para nombrar a Cristina F. Cabrera como nueva directora de la Fundación ICO. La nueva directora de la Fundación ICO nació en Barcelona y es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Relaciones Internacionales por el Centro de Estudios Internacionales, CEI, de la Universidad de Barcelona. Cristina Fernández Cabrera habla 3 idiomas, español, inglés y francés. Anteriormente, ha sido directora de gabinete del Ministro de Economía y Competitividad desde noviembre de 2015. Además, ha desarrollado su carrera profesional en puestos como asesora del Ministro de Economía y Competitividad durante 4 años; asesora parlamentaria de Asuntos Exteriores en el Congreso de los Diputados durante más de 3 años; Adjunta en el Departamento Procesal de “Garrigues, Abogados y Asesores Tributarios, S.L.”, en Barcelona o como Adjunta en el Departamento Jurídico en “Asesoría Jurídica, Laboral y Tributaria Cardellach & Panadés, S.L.”, en Barcelona.

Juan Pedro García: ha sido nombrado Director de Operaciones de Enimbos, compañía tecnológica especializada en la transformación de las empresas mediante el uso de las infraestructuras cloud. Licenciado en Informática por la UPM, con más de 30 años en el sector IT. Comenzó su carrera en Arthur Andersen, y tras su paso por Indra y Fujitsu funda su propia empresa. Allí hace ya más de 14 años fue pionero en España al ofrecer el primer servicio de backup a la nube. Posteriormente se integra en EID Servicios, donde vuelve a ser pionero al desarrollar el primer appliance de backup y continuidad de negocio.