agustin-munoz-grandes-ceo-s21sec Cambios en el sector TIC
agustin-munoz-grandes-ceo-s21sec Cambios en el sector TIC

Semana de numerosos cambios en el sector TIC. Hasta ocho empresas han cambiado de ejecutivos.

Publicidad

Agustín Muñoz-Grandes: S21sec ha anunciado la incorporación de Agustín Muñoz-Grandes como nuevo CEO de la compañía, responsable de la gestión y dirección administrativa de la multinacional con presencia afianzada actualmente en España, Portugal, Reino Unido y México, y en pleno crecimiento en mercados internacionales. Ingeniero de Telecomunicaciones y MBA por el IESE, Agustín Muñoz-Grandes cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la tecnología, y ha desarrollado su carrera en puestos de desarrollo de I+D, marketing de producto o dirección general. Muñoz-Grandes es, asimismo, experto en desarrollo de negocios internacionales. Con anterioridad a su incorporación a S21sec, ocupó el cargo de CEO en Bintec-Elmeg, proveedor de telecomunicaciones con sede en Alemania y operaciones en diversos países europeos y latinoamericanos.

Mariví Hernández-Ros Otamendi: ha sido nombrada directora de Marketing de Exact Cloud Solutions en España. Exact es una compañía que provee software de gestión para PYMES y Despachos Profesionales. Mariví cuenta con más de 21 años de experiencia en el sector del Marketing y la Comunicación. Tras su paso por las agencias multinacionales McCann-Erickson y Young&Rubicam, ocupó la dirección de marketing en la compañía de apuestas Bwin, 11811 Telegate y ADTZ, acumulando una dilatada trayectoria en este ámbito. También ha desempeñado durante más de 9 años, labores de profesorado en ESIC Business & Marketing School.

Ignasi Giralt: Badi, la primera app que permite a los usuarios locales y extranjeros encontrar habitación en pisos compartidos según su edad, gustos y aficiones, ha anunciado el nombramiento de Ignasi Giralt como nuevo Partnership & Brand Marketing Manager en Badi. Ignasi Giralt ha formado parte del equipo de Marketing de Airbnb en la oficina de Barcelona desde 2014, desempeñando acciones locales y relevantes a través de patrocinios y colaboraciones orientadas a potenciar el conocimiento de marca en España. Desde noviembre, Ignasi Giralt se incorpora al equipo de Badi con el principal objetivo de incrementar el conocimiento de la startup en las principales ciudades españolas y reforzar su liderazgo como la plataforma número uno para encontrar compañero de piso.

Gilberto Vicente: Gigamon anunció el nombramiento de Gilberto Vicente como Director de Mercadotecnia para la región Latinoamérica. Vicente ha tenido previamente responsabilidades de Dirección de Ventas, Canales, Desarrollo de Negocios y Mercadotecnia en fabricantes de la Industria como PGP, Sniffer, McAfee, Cisco Systems, Intel Security, Fortinet y Verint. Con más 18 años de experiencia en la Industria de Tecnologías de Información y Comunicaciones y un enfoque en ciberseguridad y redes, Gilberto Vicente tendrá en sus manos la tarea de liderar la estrategia de posicionamiento comercial y de consolidación de la empresa, en los países que comprenden la región Latinoamérica.

Pedro Puente: Common MS ha reforzado su estrategia en el entorno de banca y finananzas con la integración en la organización de Pedro Puente como Senior Manager Capital Markets. Desde su incorporación a Common MS, Pedro Puente ha construido con éxito una nueva línea de negocio, para los mercados de capital, mediante la definición de una estrategia que pasa por la identificación de las áreas en las que existen mayores necesidades de soluciones tecnológicas.

Thomas Mackenbrock : Con el nombramiento de Thomas Mackenbrock (40 años) como director estratégico, la empresa de servicios Arvato amplía su equipo directivo. A partir del 1 de enero de 2017, Mackenbrock se encargará de la estrategia, la transformación digital y la internacionalización, entre otros temas. Fernando Carro, consejero delegado Mundial de Arvato, explica el nombramiento de Thomas Mackenbrock: “Arvato está creciendo y lo hará aún más en el futuro. Estoy encantado de que Thomas Mackenbrock se una a nosotros, ya que es un ejecutivo internacional con experiencia que nos ayudará con el desarrollo estratégico que le aguarda a Arvato”. Thomas Mackenbrock se incorporó a Bertelsmann en 2006. Desde entonces, ha trabajado con éxito en diferentes divisiones, funciones y países, como en el desarrollo empresarial en Gütersloh, en la dirección de Bertelsmann Brasil y, actualmente, en el equipo directivo de la filial musical BMG.

Fernando Muñoz: KONE ha anunciado el nombramiento de Fernando Muñoz como nuevo Director de Instalaciones. Con más de 11 años de experiencia, Fernando Muñoz cuenta con amplios conocimientos del mercado europeo. Su experiencia en ventas y su clara preocupación por posicionar al cliente como centro de todas las operaciones, son determinantes en su carrera. Muñoz comenzó su carrera profesional trabajando en Chep, desde donde pasó a ser General Manager para Crawford Combursa antes de ocupar un puesto de relevancia en Logista. En 2013 pasa a ser el Director regional de la zona Centro Norte de KONE Ibérica, cargo que seguirá ocupando y que compaginará con sus nuevas funciones como Director de Instalaciones. Su trayectoria profesional viene acompañada de una sólida formación académica. Fernando es Licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad San Pablo-CEU de Madrid.