Avaya ha lanzado Avaya IP Office 8.0—la nueva versión de la solución de comunicaciones unificadas (CU) que ofrece la compañía para pequeñas y medianas empresas.  Esta nueva versión incorpora una serie de avances para mejorar la colaboración, incluido un completo conjunto de funcionalidades móviles que permiten mejorar el rendimiento del equipo y mantener a los trabajadores móviles en contacto con sus compañeros y clientes dondequiera que vayan. 

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Movilidad para empresas con todas las funcionalidades

La nueva aplicación de movilidad para Avaya IP Office 8.0—denominada one-X® Mobile Preferred for IP Office—permite a los usuarios acceder a un completo conjunto de capacidades de comunicaciones unificadas en los dispositivos con sistema operativo  Android -compatibles en la actualidad- y en los dispositivos iPhone –para principios de 2012-. Las principales funciones de one-X Mobile Preferred for IP Office de Avaya incluyen:

  • Administración total de conferencias con múltiples participantes a través de dispositivos móviles. Ofrece la posibilidad de invitar, ver, silenciar y desconectar a los participantes durante una  conference call. Los usuarios pueden realizar conferencias de voz seleccionando a los participantes y, a continuación, con un toque, iniciar la conferencia de grupo.
  • Presencia integrada. Permite a los usuarios mostrar el estado de disponibilidad a sus colaboradores a través del dispositivo móvil (por ejemplo: disponible, no molestar), y mostrar los horarios específicos de disponibilidad en el calendario de Microsoft® Outlook de un usuario. Los trabajadores no disponibles pueden permitir que sus compañeros les sigan y reciban una alerta cuando recupere la disponibilidad. 
  • Mensajería Instantánea. Permite a los trabajadores localizar a sus compañeros a través de un directorio de empresa integrado y comenzar una conversación de texto con múltiples colaboradores de manera simultánea.
  • ‘Geopresencia’. Muestra la ubicación de los usuarios en cualquier parte del mundo y resulta ideal para equipos de hospitales, hoteles o empresas en las que los empleados necesitan identificar de manera rápida la ubicación física de un colaborador.
  • Correo de Voz Visual permite a los usuarios ver todos sus mensajes de voz en sus dispositivos móviles con información de fecha/hora. Los usuarios pueden escuchar los mensajes de correos de voz en tiempo real cuando los están dejando y acceder a una llamada en curso para conversar.


La nueva aplicación one-X® Mobile Preferred for IP Office de Avaya se basa en la solución previamente disponible Essential Mobility para IP Office. Essential Mobility amplía las capacidades de voz como el número universal y el control de llamadas, y se utiliza en la actualidad en dispositivos con soporte Symbian, Windows Mobile e iPhone (el soporte para dispositivos con Android y Blackberry estará disponible en el primer trimestre de 2012).


Las PYMES obtienen beneficios en productividad y ahorro de costes

Avaya IP Office 8.0 ofrece también nuevas capacidades de colaboración “sin servidor” dispuestas a través de un módulo integrado de comunicaciones unificadas, conocido como el módulo de Comunicaciones Unificadas Avaya C110.[1] Esto puede eliminar la necesidad de contar con un servidor externo en las implementaciones de IP Office, lo que ayuda a simplificar el despliegue para socios, reducir los tiempos de instalación y rebajar los costes en equipos.


Además, las nuevas soluciones de IP Office para escritorio integran comunicaciones en las aplicaciones empresariales más comunes, ofreciendo a los trabajadores una forma más rápida y práctica de comunicarse a través de su aplicación preferida. Esto permite a los usuarios:

  • Utilizar la función de presencia federada para integrar los contactos de Google Talk e IP Office en Avaya one-X® Portal for IP Office—el portal de comunicaciones ‘all-in-one’ de la compañía para PYMES.
  • Realizar y recibir llamadas de teléfono desde una página de Salesforce.com®.
  • Ver los contactos del directorio para Google Talk e IP Office en una ubicación, con capacidades para conferencias y click-to-call.
  • Utilizar el correo de voz visual dentro de una ventana de correo electrónico de Microsoft® Outlook de un empleado.



[1] Disponible en el 1T de 2012