Cloudera Solutions Gallery altus metistream
Cloudera Solutions Gallery altus metistream

La nueva Cloudera ha sido presentada por primera vez frente al público empresarial en Barcelona. Cloudera anunció su visión acerca del Enterprise Data Cloud que se servirá del Edge Data, el Data Center, la nube hibrida y la multi-cloud. Además, incluye funciones analíticas como el Dataflow, Data Engineering, Data Warehouse, Operational Database y Machine Learning. El Enterprise Data Cloud también ofrecerá una consola de control unificada para las funciones de identificación, organización, administración y operaciones.

Publicidad

Como primer paso en el servicio del Enterprise Data Cloud, la nueva Cloudera combinará lo mejor de las plataformas Cloudera y Hortonworks en la nueva Cloudera Data Platform, que estará disponible en los próximos dos trimestres de 2019 como un servicio de nube pública para AWS y Azure. A lo largo del año, Cloudera planea ofrecer un centro de procesamiento de datos (CDP) para la nube privada, brindando al público una experiencia como si fuera en la nube pública pero directamente en el centro de datos. La compañía también se compromete a que Cloudera Data Platform sea 100% código abierto.

Como primer paso en el servicio del Enterprise Data Cloud, la nueva Cloudera combinará lo mejor de las plataformas Cloudera y Hortonworks

Como esta nueva Cloudera haremos posible lo imposible gracias a los datos” afirmó Mick Hollison CMO de Cloudera. ‘Tenemos la oportunidad única de reunir las inversiones realizadas por ambas compañías en campos como el ecosistema del Big Data, la investigación y el desarrollo y la experiencia de cliente. Queremos aprovechar lo mejor de cada uno, mientras garantizamos que todos nuestros clientes reciben soporte constante, para poder ofrecer un Enterprise Data Cloud que sea realmente revolucionario y capaz de llevar los datos desde el Edge hasta la IA como nunca antes se ha hecho.”