Miranda software de almacenamiento
Miranda software de almacenamiento

NetApp ha presentado una nueva versión del software de almacenamiento SANtricity. Además, también ha presentado el nuevo sistema E2800, una cabina all-flash de gama básica para medianas empresas y oficinas remotas que necesitan una solución simple y rentable para sus aplicaciones de análisis de datos. Además, en colaboración con Zaloni, la empresa líder en tecnología de Data Lake, (lago de datos), NetApp ha anunciado una innovadora estrategia híbrida para la gestión del ciclo de vida de los datos en el lago de datos.

Publicidad

El nuevo software de almacenamiento ofrece más rendimiento y facilidad de uso, además de una mayor eficiencia y flexibilidad

Las medianas empresas y las oficinas remotas se enfrentan a las dificultades que conlleva disponer del  personal de tecnología y el presupuesto para dar soporte a aplicaciones cruciales como las tecnologías de análisis de datos, entre las que se incluyen las soluciones de análisis de Splunk o las tecnologías de Hadoop y NoSQL, que proporcionan a estas organizaciones la visibilidad y el rendimiento que precisan para extraer valor de sus datos con rapidez.

Las nuevas soluciones de NetApp ofrecen más rendimiento y facilidad de uso, además de una mayor eficiencia y flexibilidad. Entre sus ventajas, está la capacidad de:

– Optimizar la infraestructura tecnológica y reducir los costes operativos en más del 35%.

– Aumentar hasta tres veces el rendimiento a la hora de acceder a los datos y analizarlos.

– Conseguir el mejor rendimiento con el coste de adquisición más bajo para una cabina all-flash.

– Procesar vídeo hasta seis veces más rápido.

– El software de almacenamiento permite simplificar la puesta en marcha y el acceso a los datos con una moderna interfaz gráfica de usuario basada en navegador on-box con SANtricity System Manager.

«El deseo cada vez mayor por parte de las empresas de adoptar aplicaciones de tercera plataforma ha planteado varios retos en lo que se refiere a obtener la información con rapidez», afirma Ashish Nadkarni, Director de Programas para Servidores y Almacenamiento Empresariales de IDC. «NetApp está poniendo en manos de los usuarios el rendimiento necesario para convertir los datos en factores de diferenciación competitivos a la vez que mantiene unos costes bajos».

Gestión del ciclo de vida de los datos en el Data Lake

Los lagos de datos se han convertido en una potente estrategia de arquitectura para gestionar la creciente variedad y volumen de los datos. Esto queda especialmente de manifiesto cuando las empresas se pasan a aplicaciones móviles basadas en cloud y al internet de las cosas como canales de entrega puntual de big data. La capacidad de gestionar el ciclo de vida de los datos en el lago por edad y relevancia marca la diferencia entre un repositorio de activos de datos valiosos eficiente y útil, y uno costoso. Con este nuevo planteamiento que presentan NetApp y Zaloni, las opciones de almacenamiento E-Series y StorageGRID Webscale de NetApp permiten a las organizaciones definir lagos de datos lógicos dentro y fuera de las instalaciones, o una combinación de ambas posibilidades. La plataforma de gestión de lagos de datos Bedrock de Zaloni ofrece gestión y control de extremo a extremo de los datos alojados en el lago.