NetApp ONTAP Cloud, almacenamiento de datos en la nube
NetApp ONTAP Cloud, almacenamiento de datos en la nube

NetApp ONTAP Cloud es una solución de almacenamiento de datos que se adapta a muchas cargas de trabajo, como la recuperación ante desastres, las cargas de trabajo de producción y los entornos de desarrollo y pruebas en el cloud. Existe una opción para Amazon Web Services (AWS) y otra para Microsoft Azure.

Publicidad

NetApp ayuda a las organizaciones a gestionar sus datos de distintas maneras, por ejemplo controlando recursos de almacenamiento en el cloud público con el software de almacenamiento NetApp ONTAP Cloud; pero también ofreciendo una rápida puesta en marcha de almacenamiento con un entorno de gestión simple (de la mano de OnCommand Cloud Manager y ONTAP Cloud) y e implementando aplicaciones en el cloud con varios modelos de consumo de almacenamiento que incluyen servicios de archivos (NFS y CIFS).

NetApp ONTAP Cloud es un dispositivo de almacenamiento de software sin interrupciones basado en el software ONTAP de NetApp y proporciona una plataforma de almacenamiento universal desde sus instalaciones del centro de datos hasta el cloud. Adaptable a distintas cargas de trabajo, se puede poner en marcha y gestionar desde OnCommand Cloud Manager como máquina virtual en instancias de Amazon EC2 (gestiona el almacenamiento de Amazon EBS) o Microsoft Azure (gestión del almacenamiento de Azure también). ¿El resultado? La creación de una solución de almacenamiento para empresas basada directamente tanto en recursos de Amazon como cloud de Azure respectivamente.

En ambos casos, las soluciones de NetApp ONTAP Cloud reducen al mínimo los recursos de almacenamiento en cloud con funciones eficientes como la deduplicación de datos o las copias de snapshot con compresión y capacidad cero, que pueden actuar como datos principales. Asimismo, aprovisionan de almacenamiento tanto NAS como SAN -para el entorno de sus aplicaciones con compatibilidad con CIFS, NFS y arrojan backups de los datos de un momento específico casi instantáneos a través de copias snapshot de NetApp con un impacto nulo. Mientras, mediante la suite de herramientas ONTAP SnapManager se obtienen copias snapshot coherentes con las aplicaciones. ONTAP ofrece de igual forma SnapMirror, una tecnología que reúne su cloud híbrido vinculando su almacenamiento FAS en las instalaciones con su entorno de NetApp ONTAP Cloud.

NetApp ONTAP Cloud se pone en marcha a través de OnCommand Cloud Manager (como ante hemos indicado) y proporciona la instalación, la asignación de recursos, el aprovisionamiento de datos y la configuración de replicación necesarios. En este caso, Cloud Manager se emplea para actividades de gestión diaria de los recursos de datos del cloud: al integrarse en el entorno cloud del cliente, éste pueda usar sus credenciales de AWS o Azure con el fin de reunir los recursos necesarios para satisfacer sus requisitos de almacenamiento. Por otro lado, y dado que facilita una visibilidad de los recursos consumidos por cada instancia, también arroja supervisión y comentarios de interés sobre el coste de estos mismos recursos, pudiendo identificar y mover cargas de trabajo al entorno más eficiente.

Los modos de consumo son dos: pago por uso y suscripción. En el primero, el almacenamiento se adquiere directamente desde la cuenta de Amazon o Azure y se factura de acuerdo con el uso por horas (opción adecuada para necesidades de aplicaciones a corto plazo o para entornos que deban acelerarse o decelerarse bajo demanda). Para el segundo, cada modelo de consumo incluye varias soluciones, que van desde una solución de pago por uso de 2 TB (la más pequeña) hasta un modelo de suscripción de hasta 368 TB (la más grande).

NetApp
Oficinas de Madrid
Calle Rosario Pino, números 14-16. Planta 17 Edificio Torre Rioja
2820 Madrid
Teléfono: 91 571 42 02
Web: www.netapp.com/es
Precio: A consultar