La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

NEC PHILIPS Unified Solution e IBM unidas para desarrollar comunicaciones colaborativas unificadas

NEC PHILIPS Unified Solutions ha anunciado que está trabajando con IBM Corporation para desarrollar nuevas aplicaciones de comunicaciones colaborativas unificadas (CCU) en el campo de los negocios. NEC, líder del mercado de soluciones empresariales de comunicación, integrará su servidor IP UNIVERGE con la plataforma de IBM, Lotus Sametime 8.0, el sistema número uno de mensajería instantánea para empresas.
El sistema UNIVERGE de NEC Philips, actúa como puerto de entrada para el software Lotus Sametime de IBM; de manera que las empresas que estén usando ya el servidor de comunicaciones UNIVERGE, tendrán disponible en línea toda la información de presencia, y podrán aprovechar los servicios de marcación rápida desde el sistema de mensajería instantánea del Lotus Sametime, web conference o desde el e-mail Lotus Notes.
Esta nueva integración, usa una plataforma de protocolo abierto basada en Lotus Sametime, así como el Interfaz de proveedor de servicios de conferencia de telefónica de Lotus Sametime (TCSPI), para apoyar la convergencia de voz y datos en la misma red. De esta forma, los empresarios pueden beneficiarse de un amplio acceso a la marcación rápida, implantando el interfaz TCSPI que NEC ha desarrollado recientemente en el módulo de entrada de UNIVERGE para Lotus. La implementación de los plug-in se realiza de una forma sencilla gracias al marco de Lotus Sametime y a través de un funcionamiento eficiente desde un servidor centralizado.
En febrero de 2008, NEC Australia espera implantar su primera versión beta del puerto de entrada UNIVERGE para la solución Lotus Sametime de IBM en un cliente de IBM Australia.
Incorporando capacidades de comunicaciones colaborativas unificadas (CCU) en los procesos de trabajo, se implementa la velocidad y eficiencia en el servicio a los clientes, lo que se traduce en una mayor satisfacción y en la obtención de resultados más rápidos. Con la plataforma de CCU de IBM, Lotus Sametime 8.0, y el servidor IP de NEC, UNIVERGE, los usuarios podrán encontrar a cada empleado de una manera rápida, basada en su ubicación o en tópicos, y colaborar a través de mensajería instantánea o con una conversación telefónica de VoIP.
La integración con el software Lotus Sametime beneficiará a instalaciones sanitarias, a la industria hotelera y a organizaciones educativas que necesiten comunicarse de forma rápida e inmediata para resolver incidentes, colaborar o encontrar al especialista indicado en el momento necesario.
“El objetivos de la estrategia de IBM en CCU es conducir a la innovación y agilidad en los negocios, a través de la simplificación y unificación de las comunicaciones, realizada en el contexto de dónde y cómo trabaja la gente cada día. Con este anuncio, los clientes de NEC Philips tendrán la posibilidad de integrar sus soluciones con Lotus Sametime, para ayudar a racionalizar los procesos de negocio”, comenta Bruce Morse, vicepresidente de Lotus Software Group de IBM Corporation.
“Es genial para los usuarios poder integrar Lotus Sametime, el sistema líder de mensajería instantánea del mercado, así como una solución de web conference, que aumenta la fiabilidad del servidor de comunicaciones IP UNIVERGE de NEC Philips”, comenta Kazuo Tsuzuki, vicepresidente senior asociado de soluciones empresariales de NEC Corporation. “Si seguimos avanzando en estas decisiones de negocio para ampliar la colaboración en soluciones de web conference o en las herramientas de marcación rápida de Lotus Sametime, la oferta conjunta de IBM y NEC desarrollará la mejor solución para los clientes comunes”
Trabajando cerca de IBM para aumentar los beneficios del software Lotus Sametime, NEC podrá extender el porfolio de clientes de su plataforma UNIVERGE. Con este tipo de iniciativas, NEC propone a las empresas aprovechar la tecnología abierta y su escalabilidad, que permite a los trabajadores optimizar la gestión y dar un mejor servicio con las mismas redes de voz y datos, al tiempo que se reducen todos los costes.
NEC Philips ha empezado con su plataforma UNIVERGE como puerto de entrada para el Lotus Sametime, y continuará aprovechando todos los avances de IBM en CCU que puedan beneficiar a sus clientes. Esta solución estará disponible en Europa, Japón, Australia y EE.UU. en abril de este mismo año.

Deja un comentario

Scroll al inicio