Con el fin de combatir la amenaza emergente de infecciones de malware en Televisiones inteligentes, Sophos, compañía de seguridad TI y protección de datos, y Ocean Blue Software, proveedor de software para televisiones digitales, se han asociado para desarrollar la primera solución antivirus para proteger este tipo de terminales.

Publicidad

Basada en la nube, esta solución puede formar parte del middleware de Ocean Blue Software o como cliente independiente para soluciones con su propio middleware.

Según Futuresource Consulting, en 2015 cerca del 80 por ciento de las nuevas televisiones y descodificadores estarán preparados para conectarse a Internet. Muchos de estos productos se basarán en Linux o Android, y serán capaces de descargar y ejecutar aplicaciones remotas. Si bien es cierto que esta conectividad traerá muchas ventajas, no hay que olvidar que estos dispositivos también estarán expuestos a potenciales virus y malware en general, por lo que se hace imprescindible protegerlos.

La nueva solución de Ocean Blue es el resultado de un esfuerzo conjunto basado en la amplia experiencia de SophosLabs en materia de seguridad y el liderazgo de Ocean Blue Software como proveedor de middleware para televisiones digitales y descodificadores. El resultado final de esta alianza es el ofrecer la máxima protección frente al creciente número de amenazas con el menor consumo de recursos del sistema.


«Casi todos los nuevos productos de TV conectados a Internet corren el riesgo de ser atacados por malware», afirma Ken Helps, Fundador y CEO de Ocean Blue Software, “esta alianza con Sophos nos permitirá ofrecer a los fabricantes un middleware ya preparado para proteger sus productos frente a los ataques”

«La mayoría de los consumidores no se dan cuenta que los televisores inteligentes son tan vulnerables a las amenazas como otros dispositivos,» apunta Michael Rogers, Vicepresidente de alianzas globales y OEM de Sophos. «Esta alianza con Ocean Blue Software nos ofrece una tremenda oportunidad para que los usuarios saquen toda las ventajas que ofrecen las televisiones inteligentes, garantizando que sus redes domésticas siguen siendo seguras”.