mobotix detección de movimiento
mobotix detección de movimiento

Mobotix acaba de lanzar una versión mejorada de MxActivitySensor. La principal característica es que el sensor de detección de movimiento por vídeo, integrado desde 2013 en la cámara, filtra los eventos como relevantes o irrelevantes para alertar sobre ellos y, de esta forma, reduce el número de falsas alarmas. Este análisis de detección de movimiento reconoce con fiabilidad objetos en movimiento y no activa falsas alarmas cuando se producen interferencias como la lluvia, la nieve o árboles y mástiles en movimiento.

Publicidad

Con el MxActivitySensor 2.0, MOBOTIX va un paso más allá: gracias a la detección de movimiento inteligente en 3D también se reduce el número de falsas alarmas causadas por pájaros u otros animales en los sensores de movimiento convencionales. De esta forma, la cámara se mantiene centrada en lo importante y alerta únicamente en caso de eventos relevantes para la seguridad.

Un ejemplo típico de aplicación es la vigilancia del tejado de un almacén. Gracias al MxActivitySensor 2.0, una persona que se halle en cualquier posición sobre el techo activaría la alarma, mientras que un pájaro no lo haría. Tampoco se deja de lado la vigilancia de las vallas con respecto a la presencia de intrusos. Si uno de ellos accediera al recinto, se activaría una alarma, pero si es el perro de vigilancia el que se mueve, no lo haría.

Este análisis de detección de movimiento reconoce con fiabilidad objetos en movimiento y no activa falsas alarmas cuando se producen interferencias como la lluvia, la nieve o árboles

Además del MxActivitySensor 2.0, disponible con la última versión de firmware 4.4.2.34, MOBOTIX ofrece también desde ahora el nuevo sensor de 4 puntos MxMultiSense. Este permite detectar, por ejemplo, el nivel de ruido, el movimiento (PIR), la temperatura y la luminosidad para, de este modo, completar sus instalaciones de cámara de manera económica. También permite vigilar áreas que las cámaras no alcanzan a registrar.

Asimismo MOBOTIX ha comenzado el año con la introducción, por primera vez, de un switch de red compatible con PoE+. MxSwitch es un compacto módulo de carril con el que se pueden conectar directamente a la corriente hasta cuatro videoporteros, cámaras u otros dispositivos PoE/PoE+ MOBOTIX y, de esta forma, abastecerlos. Resulta especialmente adecuado para la instalación IP de pequeños equipos y, gracias a su escasa altura, garantiza un montaje sencillo y rápido en cualquier armario de distribución. Por ejemplo, en la instalación de un T25 Smart Access Set 2 totalmente preconfigurado, MxSwitch se encarga también de que haya menos necesidad de cableado. Este kit es una solución cómoda, segura y fácil de poner en funcionamiento que cuenta con una innovadora tecnología Smart Home especialmente adecuada para casas unifamiliares y pequeñas empresas.