Mobotix

Mobotix ha celebrado una jornada especial con los clientes y partners para compartir las últimas novedades, así como la visión de una alianza tecnológica en materia de ciberseguridad como factor clave para el éxito de empresas, instituciones y gobiernos. Con este motivo, directivos dela compañía, encabezados por Phil Antoniou, Vicepresidente de Ventas del Sur de Europa y Alfredo Gutierrez, Regional Sales Manager Iberia, se reunieron con los medios de comunicación para dar detalles del evento e informar de la marcha de la compañía, que aspira a convertirse en una empresa pionera a nivel mundial en tecnologías de la información inteligentes basadas en vídeo.

Publicidad

Alfredo Gutierrez trazó una visión clara de la empresa, más allá de ser un simple fabricante de hardware o software. Como proveedor de soluciones, la empresa desea ofrecer todo el espectro de soluciones inteligentes a fin de crear un auténtico valor añadido para sus socios y clientes: una «ventanilla única» con una completa gama de productos: “El mundo del Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), unido a nuestra tecnología de vídeo descentralizada, ofrece un sinfín de nuevas posibilidades y oportunidades para crear junto a nuestros excelentes socios soluciones vanguardistas”.

Muestra de ello es la cooperación con Konica Minolta. La empresa trabaja actualmente en soluciones basadas en el aprendizaje profundo y la inteligencia artificial, como para, por ejemplo, la identificación automática de situaciones de emergencia en el caso de personas necesitadas de cuidados. «Desarrollamos juntos un producto capaz de ejecutar directamente los algoritmos en la cámara», añadió Gutierrez. “Precisamente a través de la cooperación con socios tecnológicos surgen numerosas posibilidades que abren nuevas oportunidades de mercado para ambas partes”.

El mundo del IoT

«Que una empresa esté preocupada por la #Ciberseguridad, no significa que esté realizando acciones en torno a ella. Si buscas en Google: El número de entradas en Internet en torno a «cómo hackear» es mucho mayor que la de «cómo segurizar». Esto ha de invertirse«, enfatizó, por su parte, Phillip Antoniu en su intervención bajo el lema actual de la compañía “Creating Secure Business Together”. El enfoque descentralizado ha sido siempre un componente esencial del ADN de MOBOTIX”.

Durante el encuentro se mostró el nuevo programa de Partnership de MOBOTIX, con ejemplos para desarrollar nuevas soluciones con socios tecnológicos mediante la cocreación: ya se trate de soluciones industriales, reconocimiento facial, sistemas de control de acceso o soluciones para puntos de venta (POS). De la colaboración de MOBOTIX con socios tecnológicos líderes surgen múltiples posibilidades y se abre la puerta a nuevos mercados para todas las empresas participantes.

En lo que respecta al IoT y a los requisitos en materia de ciberseguridad que de ello se derivan, las cámaras de MOBOTIX están excelentemente posicionadas. Nuestras cámaras son ordenadores inteligentes con objetivo”, subrayó Alfredo Gutierrez.