Barry Mainz common criteria
Barry Mainz common criteria

La suite para la gestión móvil de MobileIron ha sido encuadrada por Gartner como líder dentro de su «Magic Quadrant for Enterprise Mobility Management Suites» por sexto año consecutivo. «MobileIron es el único proveedor EMM independiente que aparece en el Cuadrante de Líderes de este año. Nuestra independencia crea objetivos, y nuestros objetivos están en los impulsos móviles de la innovación», afirmó Barry Mainz, director general y consejero delegado de MobileIron. «Los cambios móviles son más rápidos que en el resto de tecnologías empresariales, y nuestros clientes saben que pueden fiarse de MobileIron como columna vertebral de sus iniciativas móviles tanto ahora como en el futuro».

Publicidad

Importancia estatégica de EMM

Gartner define las suites EMM como «el ‘pegamento’ que conecta los dispositivos móviles a su infraestructura empresarial».

La suite para la gestión móvil de MobileIron ha sido encuadrada por Gartner como líder en su «Magic Quadrant for Enterprise Mobility Management Suites»

Dentro del informe se indica lo siguiente: la gestión móvil EMM es el punto de arranque, si tienes previsto optar por la gestión de cualquier elemento dentro de una plataforma móvil. Como es el agente de apoyo razonable, EMM es la elección lógica de las políticas de broker para otros servicios y herramientas dentro de la plataforma. MobileIron ha continuado reforzando su liderazgo en innovación y tecnología con los siguientes logros:

  • MobileIron Access: Como última adición dentro de la cartera de MobileIron de soluciones de seguridad, Access reduce los riesgos de seguridad de información al permitir que sólo los usuarios de confianza, con dispositivos de confianza, utilicen las aplicaciones de confianza para disponer de acceso a los datos empresariales dentro de los servicios en la nube, como Box, Google Apps for Work, Office 365 y Salesforce.
  • Certificaciones del Gobierno Federal: MobileIron está en proceso de conseguir tres certificados de seguridad vitales para el Gobierno de Estados Unidos: FedRAMP, NIAP Common Criteria y los programas NSA Commercial Solutions for Classified (CSfC). MobileIron considera ser el primer proveedor de EMM en estar dentro de este proceso.
  • 15 nuevas patentes concedidas para un total de 33: se incluyen 14 nuevas patentes de seguridad, como «Management of Certificates for Mobile Devices», «Secure Copy and Paste of Mobile App Data», «Secure Access to Mobile Applications» y «Secure Virtual File Management System».
  • MobileIron Rooms: Como socio de movilidad de Apple, MobileIron lanzó Rooms para iOS, con el fin de resolver el problema empresarial habitual de programación de una sala de conferencias con una aplicación diseñada de forma específica para iPhone, iPad y Apple Watch.
  • Nuevo servicio en la nube con Deutsche Telekom: MobileIron anunció un nuevo servicio EMM basado en la nube con Telekom Deutschland, una filial de Deutsche Telekom. El servicio se adhiere a las regulaciones de protección de datos de Alemania, satisfaciendo los requisitos de privacidad de los clientes empresariales alemanes e instituciones del sector público.